Las actualizaciones de Windows siguen siendo un tema del que hablar, aunque debemos aceptar que este aspecto ha mejorado muchísimo. En  versiones anteriores de Windows eran comunes las situaciones en donde acabábamos teniendo decenas de problemas por la última actualización instalada, además de esto, el panel de administración de esta característica tampoco es el más completo e intuitivo.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te permitirá manejar con más facilidad todo lo referente a Windows Update, su nombre es: WAU Manager.

Una manera más fácil de manejar actualizaciones

WAU Manager se presenta como una solución orientada al control y administración de toda la sección de Windows Update. Tomando en cuenta que la interfaz nativa no es del todo amigable y funcional, esta herramienta pone a la mano todo lo que necesitas para decidir con fácil como y cuando serán instaladas las actualizaciones. Adicionalmente, la app cuenta con opciones de desinstalación y mantenimiento, que si bien se encuentran disponibles en la interfaz de Windows, no resultan de fácil acceso.

Cabe destacar que el uso de WAU Manager no amerita ningún tipo de pago ni proceso de registro, solo descárgala e incorpórala en tu sistema.

Microsoft expande Your Phone a dispositivos Samsung Galaxy A

Al ejecutar WAU Manager tendrás en frente una ventana con todas las opciones disponibles. La primera alternativa que presenta el sistema nos habla de que si pretendemos usar WAU Manager como herramienta predeterminada, podemos optar por deshabilitar la nativa.

A continuación, tendrás la posibilidad de configurar el comportamiento del sistema ante las actualizaciones, para ello tendrás 3 opciones: normal, pasivo y silencioso. Con el primero, se descargarán las mejoras para luego preguntar si quieres instalarlas. Con el método pasivo, las actualizaciones serán descargadas e instaladas, mostrando únicamente los datos de progreso.

Con el silencioso, como su nombre lo indica, el sistema hará toda la tarea y lo único que verás es la notificación de que las actualizaciones fueron instaladas con éxito. Para las actualizaciones que requieren de tu aprobación puedes configurar un día específico para que sean aprobadas e incorporadas. WAU Manager es una aplicación súper útil si buscas mantener tu equipo al día de una manera sencilla.

Bájala en este enlace.

Más en TekCrispy