El día de hoy, Mara Phones ha presentado de forma oficial una nueva fábrica de smartphones “de alta calidad y asequibles” que ensamblará los nuevos modelos Mara X y Mara Z que llegarán con una batería de larga duración, mucho espacio a nivel de almacenamiento y una actualización durante 2 años de Android gracias a una asociación con Google.

Mara Phones es una empresa de alta tecnología propiedad del millonario ugandés Ashish Thakkar con sede en Kigali, cuyo costo de fabricación fue de USD$ 24 millones y que permitirá ensamblar 1,200 equipos ‘Made in África’ por día.

Smartphone ‘Made in África’

Desde la fuente mencionan que con la introducción de estos equipos la compañía Mara Phones planea adentrase a un mundo tecnológico liderado por firmas de la talla de Samsung, Huawei, entre otras.

Según Eddy Sebera, director de Mara Phones Rwanda, la compañía pretende no solo mostrar estos nuevos modelos producidos desde la propia África, sino que además ha anunciado que esta compañía contribuirá de forma significativa en la economía del país, ya que permitirá crear nuevos empleos y desarrollar habilidades en alta tecnología.

Mara X y Mara Z

De acuerdo con la fuente, estos equipos que llegarán bajo el nombre de Mara X y Mara Z llegarán internamente con el sistema operativo Android y llegarán bajo un precio de USD$190 (175.750 francos rwandeses) y USD$130 (120.250 francos rwandeses) respectivamente.

Además de ello, la fuente menciona que las piezas de los nuevos Mara X y Mara Z estarán siendo fabricados directamente desde la compañía, y es que según menciona el CEO de Mara Group, Ashish Thakkar desde la empresa “se realizarán las placas base y se construirán las tarjetas secundarias durante todo el proceso”.

Thakkar destaca que a diferencia de otras empresas que están ensamblando teléfonos inteligentes en Egipto, Etiopía, Argelia y Sudáfrica con material importado, desde Mara Group se realizará todo el proceso completo de la construcción de los equipos.

Finalmente, el Grupo Mara espera aprovechar el Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano –un pacto para formar un bloque comercial de 55 países– para impulsar las ventas en África.