El día de hoy, Nvidia ha anunciado de forma oficial una nueva versión del controlador Vulkan GeForce. Se trata de la versión 436.52 del controlador de gráficos Vulkan GeForce que llega con soporte para VK_KHR_shader_clock y VK_KHR_timeline_semaphore.

Vulkan ha lanzado una nueva versión para el controlador GeForce 436.52 que llega de manera exclusiva para los sistemas operativos más actuales de Windows.

Vulkan GeForce 436.52

De acuerdo con la fuente, esta nueva versión llega con tres paquetes descargables exclusivos para la arquitectura de 64 bits tanto en Microsoft como en Linux.

Al parecer esta nueva versión estará disponible para los sistemas operativos Windows 7, 8, 8.1 y 10 de Microsoft, y además incluye una nueva versión 435.27.00 Beta que estará disponible al parecer para todas las plataformas de Linux que cuenten con esa arquitectura.

¿Cómo instalar esta nueva?

Como toda actualización de controladores, lo primero que debemos hacer es descargar desde la página oficial de Nvidia GeForce la versión que queremos instalar en nuestro dispositivo, que dependerá de nuestro sistema operativo.

Luego, una vez que se termine la descarga debemos iniciar la instalación y dejar que se ejecute la descarga, procurando de seguir todas las instrucciones que nos irá proporcionando el instalador de este controlador.

Una vez concluido el proceso, y aunque el sistema no nos muestre la opción de reiniciar el equipo al finalizar la instalación, la fuente recomienda que para que esta actualización se termine de ejecutar y los cambios surtan efecto de forma correcta debemos reiniciar el equipo.

Nuevas actualizaciones

Finalmente, este controlador forma parte de las nuevas actualizaciones que se encuentra desplegando Nvidia sobre todos sus dispositivos, no solo a nivel de software, sino también a nivel de hardware.

Como la nueva generación GeForce RTX 2080 del cual forman parte los nuevos GeForce RTX 2080 Ti, RTX 2070 y RTX 2080 que llegan con una arquitectura mejorada, memorias GDDR6 mayores velocidades y rendimiento.