Si alguna vez te ha tocado extraer imágenes desde un documento Office, sabrás lo tediosa que puedes ser esta tarea. Es decir, debemos abrir un documento e ir imagen por imagen haciendo click derecho para guardar cada archivo. Esto resulta realmente agotador y por ello, te mostraremos un método súper sencillo para extraer imágenes desde cualquier documento Word, Excel o PowerPoint sin necesidad de hacer instalaciones adicionales.

Se trata de un pequeño truco basado en la naturaleza de los archivos Office que también se comportan como contenedores de ficheros. En ese sentido, lo que haremos es cambiar su extensión para tener acceso directo a las imágenes y extraerlas en un solo movimiento.

Convierte un documento Office en Zip y extrae las imágenes

Si analizamos los archivos Office, notaremos que se tratan de contenedores de información: imágenes, videos, formatos, fuentes, de manera que, no resulta sorpresivo que podamos llevarlos fácilmente a formato Zip para luego explorarlo como en un sistema de carpetas. Lo único que necesitarás para llevar a cabo este proceso, es activar la vista de extensiones en el explorador de Windows y el resto resultará muchísimo más fácil aun.

Crea gráficos para representar datos con Pie Chart Maker

Si tienes un archivo Office con imágenes que quieres extraer, lo primero que debes hacer es generar una copia del documento.

Ahora, si estás en Windows 10, haz click en la opción “Vista” del Explorador de Windows y esto desplegará una serie de opciones. La que nos interesa es una casilla identificada como “Extensiones de nombre de archivo” en la sección “Mostrar y Ocultar”. Si estás en Windows 7, encontrarás está opción en “Opciones de Carpeta”, haciendo click en el menú “Archivo”.

Ahora que tienes a la vista la extensión del documento, haz click derecho encima y clickea “Cambiar nombre”. Acto seguido, remplaza la extensión “docx” por “zip”, aparecerá un mensaje preguntando si estás seguro, confírmalo y listo.

De inmediato, tendrás en frente el archivo convertido a formato a Zip, ahora solo es cuestión de ingresar en él, luego en la carpeta “Word” y posteriormente en “Media” donde se encuentran las imágenes.

 

Más en TekCrispy