El uso de Instagram como herramienta para posicionar tu marca o producto amerita estar atento a diversos factores. Generar tráfico implica mantener un contacto cercano con nuestros seguidores y para ello es necesario responder sus dudas, preguntas e impresiones. Si sueles enviar información a través de los mensajes privados, queremos recomendarte una aplicación para Android que te permitirá automatizarlos para dar respuestas mucho más rápidas y oportunas.

Se trata de AutoResponder, una aplicación orientada a la automatización de mensajes privados en Instagram que te garantizará mejores resultados.

Automatiza tus respuestas

Si con frecuencia tu bandeja de mensajes privados de Instagram se encuentra llena de las mismas preguntas, lo mejor será automatizar las respuestas. De esta manera, evitarás invertir largos periodos de tiempo en dar las mismas respuestas a todas las consultas que tienes. AutoResponder llega para hacer posible esta idea a través de un mecanismo muy sencillo que detectará si mensaje recibido coincide con tus reglas y enviará la respuesta en cuestión en caso de aplicar.

Crea imágenes para tus redes sociales en solo 3 pasos desde Android

Cabe destacar que hablamos de una aplicación gratuita y el único paso adicional que tendrás es darle acceso a tu cuenta de Instagram.

Una vez ejecutas la aplicación lo primero que tendrás que hacer es ingresar ese mensaje cuya respuesta quieres automatizar. Es decir, deberás indicarle a la aplicación a que mensaje deberá dar la respuesta automática. Si bien no todos los mensajes que recibes son iguales, podrías ingresar algunos modelos a fin de darle opciones al sistema.

Cuando finalices este paso, debes pasar a configurar las respuestas bajo el mismo mecanismo anterior. Adicionalmente, podrás incluir nombres de usuario en el mensaje y también tendrás la posibilidad de que este sea enviado a un grupo, usuario específico o a ambos incluso. Los resultados dependerán de las reglas que configures, asegúrate de ingresar las preguntas más precisas a fin de que sea sencillo para la aplicación hacer el match y ejecutar la autorespuesta.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy