Taika Waititi se prepara para estrenar su sátira contra el odio ‘Jojo Rabbit’, y, de acuerdo a lo que ha expresado en The Contenders London, que se está llevando a cabo este fin de semana, dar el paso de atreverse a interpretar a Hitler no fue tan sencillo como podríamos pensarlo.

El director que tanto se ha ganado nuestros corazones con producciones como ‘Thor: Ragnarok’, y que además formará parte de la nueva serie spin-off de Star Wars para Disney Plus, ‘The Mandalorian’, no solo ha estado enfocado en superhéroes y las galaxias en estos últimos años. Ahora, está listo para lanzar otra de las producciones de la temporada, el próximo 18 de octubre, pero asegura que actuar en ella no siempre estuvo en el plan.

“Recorrí la Tierra en busca del actor perfecto y, a veces, tu búsqueda de la persona adecuada te está mirando directamente al espejo”, dijo en tono de broma el director quien se encuentra ahora en el “festival” de Deadline. Con sus palabras, prácticamente lo que quiso decir fue que, si bien intentó dar con el actor perfecto para interpretar su visión, hay puntos de vista que solo pueden ser representados por quien los creó.

En este caso, fue eso lo que llevó al director a actuar en su propia película: dar en el clavo con la visión del papel que se había imaginado. Quienes desconocen el proyecto les adelantamos que ‘Jojo Rabbit’ sigue a un joven llamado Jojo –interpretado por Roman Griffin Davis– que tiene como amigo imaginario a nada más y nada menos que a Hitler, sin embargo, su relación con el líder nacista no había causado inconvenientes hasta que su madre –interpretada por Scarlett Johansson– decide esconder a una niña judía (Thomasin McKenzie) en su ático.

Waititi ha asegurado que el personaje tiene mucho de su estilo, lo que quiere decir que la producción es una mezcla entre drama y comedia, característica que lo ha llevado hasta este punto. “Ese ha sido mi estilo y no voy a dejar de hacerlo”, añadió. Recordemos que el director también nos demostró algo de eso en ‘Ragnarok’ con las subidas y bajadas entre las risas y los “llantos”, la comedia y el “tengo que asesinar a mi propia hermana, porque ella mató a mi padre”.

Asimismo, se espera que en cuanto a premios a ‘Jojo Rabbit’ le vaya muy bien, ya que, como lo admitió Waititi, “es un mensaje de tolerancia, aceptación y amor. Creo que ahora más que nunca la comedia es una de las herramientas más poderosas que tenemos para combatir los prejuicios”.