Kitty Hawk

Kitty Hawk, la compañía fabricante de vehículos voladores está desarrollando Heaviside, un prototipo que cuenta con ocho motores y alas para volar de manera silenciosa.

La compañía presentó un prototipo de coche volador llamado Heaviside en honor al ingeniero eléctrico Oliver Heaviside, quien desarrolló una variedad de teorías e innovaciones en matemáticas, electrónica y comunicaciones a principios del siglo XX.

Prototipo Kitty Hawk Heaviside. Foto: Kitty Hawk

Heaviside aparece en el video demostrativo volando  a 457 metros de altura, produciendo un sonido de apenas 38 decibelios. La compañía señala que un helicóptero convencional a la misma altitud produce 60 decibelios.

Seis alas y ocho mototres para un vuelo silencioso

El nuevo prototipo de vehículo volador llamado Heaviside cuenta con ocho motores, seis motores situados en las alas, mientras que los otros dos motores se ubican en la zona delantera del vehículo.

Larry Page señala que la nueva ala de barrido ubicada en el coche volador, permitirá que sea “100 veces más silencioso que un helicóptero”. Asimismo, los motores ayudarán a generar elevación vertical, con las hélices en ángulo hacia abajo y empuje horizontal cuando están mirando hacia atrás.

Este sitio web te mostrará los vuelos directos de cualquier aeropuerto en el mundo

Heaviside ha estado en desarrollo desde hace dos años y es el tercer prototipo presentado por la compañía, uno de los mostrados anteriormente recibe el nombre de Flyer, un coche de un solo asiento, que puede flotar entre hasta 3 metros sobre el suelo, y está diseñado para uso recreativo.

El objetivo principal de Kitty Hawk, tal como dijeron a WIRED a principios de este año, es “liberar al mundo del tráfico”. Sin embargo, la compañía reconoce que la aceptación social al cambio e integración de estos aviones influirá en el éxito de los mismos, así como también la consideración al ruido que hacen, como de los desarrollos técnicos. “Esta es una pregunta de una década”, dijo Thrun.

 

Más en TekCrispy