Por fin la Comic Con de Nueva York está aquí, y con ella quiere decir que más detalles de la esperadísima versión de Damon Lindeof de ‘Watchmen’ han sido revelados. Sin embargo, existe una afirmación expresada en el panel que no nos ha dejado tan contentos, y es que según lo que aseguró el director, la serie fue diseñada para solo durar una temporada.

Así como lo leen, el showrunner del programa que tiene su propio espacio en HBO le confirmó a Deadline, luego del panel, que si bien no descarta la existencia de una segunda temporada, desde un principio la esperada versión en serie del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons fue pensada y planificada para tener una sola parte.

“¿Eso significa que ya no habrá Watchmen? No necesariamente. ¿Eso significa que estaré trabajando en las siguientes temporadas de Watchmen? No sé es la respuesta a esa pregunta”, dijo Lindeof.

Les confesamos que la noticia nos parece decepcionante, si en efecto se hace realidad. Sobre todo porque la trama se ve interesante y parece que atrapará a mucha gente. Sin embargo, esto también puede generar un sentimiento agridulce: ¿será que no será tan buena como la pintan y por eso es que solo durará pocos episodios?

Con respecto al tema, Lindeof dijo que los nueve capítulos se diseñaron para vivir de manera independiente, y también se mostró positivo en cuanto al crecimiento de la historia, ya que todo dependerá de cómo lo recibimos nosotros.

“Si el programa sale a la luz y la conversación que lo rodea sugiere que tienes hambre de más, ciertamente lo tendremos en cuenta. Queremos entregar nueve episodios que entreguen una historia completa y total y sorprendente”.

Esperamos que la crítica y la recepción los motive a crearle una segunda temporada, pero por los momentos parece que deberemos apreciar cada uno de los nueve que se estrenarán el próximo 20 de octubre, porque no habrán más.