La personalización es una de las posibilidades favoritas que ofrecen todos los sistemas operativos a los usuarios y con Windows este asunto siempre ha sido muy sencillo. Personalizar tu computador va desde cambiar el fondo de pantalla pasando por la combinación de colores, hasta la modificación de sus iconos. Si te llama la atención esta última alternativa, debes saber que es realmente fácil de llevar a cabo y que los iconos pueden ser obtenidos totalmente gratis.

Por ello, a continuación te presentaremos una guía para personalizar los iconos en tu instalación de Windows 10.

Personaliza tus iconos gratis y fácil

El sistema de iconos de Windows es bastante aceptable, si bien no resultan imágenes súper atractivas, cumplen con su función y el sistema luce realmente bien. Sin embargo, contar con iconos habilitados por nosotros mismos, según nuestras preferencias, es genial y le dará un diseño totalmente original al sistema operativo. Hacerlo en Windows 10 es muy fácil y para obtener los iconos no apoyaremos en un sitio web llamado Flaticon en donde podrás descargar iconos de todo tipo sin pagar nada.

El sitio cuenta con diversas colecciones cargadas de iconos para todo tipo de gustos y temáticas.

Para obtenerlos solo debes ingresar en la colección, hacer click en el que quieres y esto desplegará la pantalla de descarga en donde puedes decidir bajarlo en formato PNG o SVG. En vista de que lo usaremos como iconos en Windows, seleccionaremos el formato PNG puesto que, el siguiente paso es cambiarle el formato.

Incorpora 3 funciones adicionales a Windows con las PowerToys de Microsoft

El cambio de formato es un paso necesario puesto que, Windows reconoce sus iconos en formato ICO. Para lograrlo, usaremos el servicio de ConvertICO, que sin necesidad de pagos ni procesos de registro nos permitirá cambiar el formato de los iconos de PNG a ICO. Para lograrlo, sigue este enlace y arrastra la imagen hacia el área identificada como “Drop your .PNG files here”. Una vez finalices el proceso, descarga el icono y ahora pasamos a trabajar directamente en Windows.

Selecciona la aplicación cuyo icono quieres cambiar y crea un acceso directo hacia el escritorio. Ahora haz click derecho y dirígete a la opción “Propiedades” que desplegará una ventana emergente con varias pestañas, la que nos interesa es “Documento Web”.

Ahí, debes hacer click en el botón “Cambiar Iconos” y esto desplegará una pequeña ventana con las alternativas disponibles para cambiar el icono. Sin embargo, debemos cargar nuestros propios iconos y para ello solo es cuestión de hacer click en “Examinar” y ubicar los gráficos.

Ahora solo debes hacer click en “Aceptar” en todas las ventanas abiertas y listo. Con este mismo proceso puedes cambiar todos los iconos que tengas en tu escritorio.

Más en TekCrispy