Tomar capturas de pantalla resulta una tarea sumamente sencilla en estos momentos, sin embargo, dependiendo de tu frecuencia de uso y la naturaleza de tus actividades te serán más útiles unas aplicaciones que otras. En ese sentido, si debes hacerlo de forma cotidiana lo ideal es contar con una herramienta ligera, rápida y que no consuma mayores recursos y esas características se encuentran en la aplicación que te presentaremos a continuación.

Se trata de Apowersoft Captura de Pantalla, un software dedicado a la producción de screenshots de la manera más sencilla posible y con decenas de opciones adicionales.

Una herramienta completa para screenshots

Una cosa es tomar capturas de pantalla de forma esporádica y otra es usarlas en procesos que tengan que ver con tu trabajo o estudio. En ese sentido, ser usuario de los screenshots de forma recurrente amerita una herramienta que te permita opciones adicionales para que faciliten el trabajo y mejoren tus resultados. Apowersoft Captura de Pantalla resulta una opción excelente, considerando lo liviano que es y que además cuenta con toda una serie de opciones que te ayudarán a generar capturas más profesionales.

La aplicación es muy fácil de usar, sin embargo, antes de empezar asegúrate de darte de alta en el servicio con tu correo electrónico. Una vez lo incorpores en tu sistema e inicies sesión, podrás comenzar a usar las opciones básicas, puesto que existen algunas reservadas para la versión de pago.

No obstante, las distintas modalidades de captura se encuentran abiertas de manera que, podrás obtener pantallazos de una ventana en específico, la pantalla completa o de una ventana en movimiento.

Una vez tomada la captura, se desplegará el editor nativo de la aplicación que cuenta con decenas de opciones para manipular la imagen según tus necesidades. De esta manera, podrás aplicar difuminados, recortar áreas que no necesites y más.

Asimismo, cuenta con una útil alternativa que permite programar las capturas de pantalla. De esta manera, si necesitas capturar un momento en específico de cualquier software o sitio web a una hora determinada, podrás hacerlo fácilmente desde el programador. El funcionamiento del programa es bastante fluido y los procesos se ejecutan con rapidez.

Adicionalmente el servicio cuenta con una versión web que podrás usar sin necesidad de instalaciones, desde tu navegador y también una versión para Android.

Apowersoft Captura de Pantalla Android.

Apowersoft Captura de Pantalla web y Windows.