No cabe duda del cambio radical que trajo internet reduciendo las distancias entre las personas, con una comunicación en tiempo real y efectiva. En nuestros días, no necesitamos estar en el mismo espacio físico que nuestros compañeros de trabajo y colaboradores, ni siquiera debemos estar al lado de nuestros clientes potenciales. Esto lo logramos a través de herramientas que nos permiten establecer el contacto a través de llamadas por voz o videollamadas y a continuación te presentaremos un servicio gratuito y que funciona muy bien.

Se trata de Whereby, un servicio orientado a la creación de salas de reuniones virtuales muy fácil de usar y que te ahorrará tiempo y dinero a la hora de comunicarte con otras personas.

Una sala de reuniones gratuita

Podemos ver Whereby como un servicio que proporcionar espacios en donde podemos conectarnos con compañeros de trabajo o clientes de forma remota. En ese sentido, tendrás la posibilidad de hacer reuniones de todo tipo sin necesidad de compartir espacio físico y sin pagar ni un centavo.

En este aspecto cabe destacar que aunque el servicio es de pago, cuenta con un plan gratuito en donde lo único que necesitarás es abrir una cuenta con tu correo electrónico.

Facebook está desarrollando un dispositivo de streaming para conectar con la TV

Una vez dentro del servicio, te solicitará un nombre para tu sala principal, ingrésalo y pasarás al panel donde verás tus salas y la opción para crear nuevas. Haciendo click en la sala principal, pasarás de inmediato al área de conexión, ahí, solo el sistema solicitará los permisos de acceso a la cámara y el micrófono.

 

Concédelos y de inmediato estarás en la sala conformada por tu cámara a la derecha y al lado izquierdo tendrás el enlace para compartir con tus invitados.

Durante la llamada tendrás la posibilidad de compartir tu pantalla, grabar la videollamada y también desplegar una ventana de chat. Puedes invitar hasta 4 usuarios con el plan gratuito y realizar reuniones sin ningún límite. Cuando todos estén en la sala, podrás bloquearla para asegurarte de que nadie más tenga acceso.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy