Desde la aparición del mouse, son muy pocos los usuarios que manejan el computador desde el teclado, a la vieja usanza. Aun así, es difícil encontrar a una persona que se valga al 100% del teclado y prescinda del mouse para llevar a cabo sus tareas en el computador. Sin embargo, controlar ciertas acciones desde el teclado podría resultar mucho más rápido, siempre y cuando sepamos el comando a aplicar para ejecutar la opción que queremos.

En ese sentido, te presentaremos una extensión para Chrome que te asegurará una navegación bastante fluida y sencilla a través del teclado. Su nombre es: Vimium.

Navega en Chrome a través del teclado

Vimium es una extensión con un mecanismo basado en el mapeo de los enlaces de cualquier sitio web. A dichos enlaces, se le asignará una tecla a fin de que al presionarla, se ejecute la acción correspondiente. De esta manera, solo será cuestión de visitar la web que quieras y moverte por el navegador usando las teclas mostradas por la extensión según tu necesidad.

Cabe destacar que Vimium es una extensión que no amerita pagos ni procesos de registro. Adicionalmente, vale la pena mencionar que es una aplicación de código abierto por lo que tu información no será enviada a ningún servidor ni vendida a un tercero. Una vez incorporada a tu navegador, la aplicación iniciará su proceso de inmediato visites un sitio web.

En ese sentido, verás una serie de etiquetas en todas las zonas de la página que haga referencia a un enlace o acción. Así, solo será cuestión de accionar una tecla para desplazarte por todo el portal.

Realmente se trata un mecanismo bastante sencillo que además de no capturar tu información, tampoco ralentizará la carga de páginas. Si quieres probar una nueva manera de navegar en internet, dale una oportunidad a Vimium y prueba la experiencia con el teclado.

Descarga Vimium desde este enlace.