Desde sus inicios la Internet ha sido una fuente innumerable de avances, y es que hemos vistos como los diferentes campos tecnológicos como la medicina y la industria en general se han ido nutriendo de la tecnología para crear procesos automatizados.

En este sentido, la tecnología siempre nos ha planteado la solución a muchos problemas, sin embargo, hoy en día muchas empresas como los entes gubernamentales no se encuentran totalmente comprometidos con este avance.

La tecnología y las empresas gubernamentales

De acuerdo con un análisis mostrado por parte de la empresa Gartner, Inc. existen 10 principales tendencias tecnológicas gubernamentales que cuentan con el potencial de optimizar o transformar los servicios públicos en el período 2019-2020.

Gartner, Inc. nuestra algunas tendencias que giran en función de la tecnología y que podrían ser un factor clave en el ofrecimiento de políticas más eficientes que optimicen los procesos en los diferentes entes gubernamentales.

10 tendencias claves

Desde la fuente, la empresa muestra un conjunto amplio de macrotendencias donde se incluyen condiciones como la inestabilidad social, austeridad perpetua, envejecimiento de la población, populismo y una necesidad palpable sobre la sostenibilidad.

Dentro de esta tendencias Gartner ha incluido la Seguridad adaptativa que viene enfocada en el riesgo, confianza y la seguridad para mitigar las amenazas cibernéticas, mientras que otros temas están relacionados con la Identidad digital ciudadana, una capa que permite conocer la identidad de una persona a través de canales digitales.

Además de, Compromiso Ciudadano Multicanal, Gestión de productos digitales, Servicios compartidos 2.0, Inteligencia aumentada, entre otras, como la capacitación que debe ser prestada al personal para que estos puedan contribuir con este proceso de modernización.

Rick Howard, vicepresidente de investigación de Gartner ha mencionado que este es el momento preciso de abordad estos temas e implementar como lema la tecnología, pues Howard señala que “las prioridades tecnológicas deben establecerse en el contexto de las tendencias comerciales”.

A través de este estudio, Gartner espera que los CIO gubernamentales se comprometan con la tecnología a fin de reducir costos, crear eficiencias y mejorar los resultados para ciudadanos y empresas.