Ante la anticipación que se vive por los detalles que traerá el sistema de Sony para la próxima generación de consolas, emergen nuevos datos de PS5.

Tras darse a conocer la patente oficial de PlayStation Assistant, que se define como un sistema de ayuda de voz inteligente incorporado a la consola al estilo de sistemas como Siri de Apple o Alexa de Amazon.

Pero la capacidad específica de este sistema tendrá una función mucho más acorde con el sistema, debido a que esta ofrecerá no solo ayuda técnica sobre la consola o información general sobre PlayStation.

Este asistente aspira a ser exactamente eso para un jugador, ofreciendo tips y guías para los títulos que esté jugando, pudiendo identificar las etapas en las que un juego es especialmente complicado y brindando datos de manera constante.

El hecho de poder jugar esencialmente con una guía automática instalada en el mismo sistema es una verdadera novedad dentro del mundo de los videojuegos.

Mas allá de PS5

Esta patente deja saber que PlayStation Assistant no será exclusiva para PS5, sino que aspiran llevarla a la aplicación de PlayStation para móviles y tenerla presente para cualquier dispositvo que vayan a diseñar.

La idea de Sony es la de convertir a este asistente de voz en su propia versión de los antes mencionados, Siri, Alexa o Google Assistant, un sistema que sigue haciéndose popular en la actual generación de usuarios de tecnología.

Pero la ayuda de PlayStation Assist va a ser algo más que solo un contenido de voz. Según los detalles de la patente, el asistente de PS5 va a traer información detallada en imágenes y video, quelo separan de una mera búsqueda en YouTube o Google, como haría un teléfono inteligente.

Este es un ambicioso sistema que pondrá a PS5 al frente de la próxima generación de sistemas. Además, si le sumamos los rumores, podrían desarrollarse ventajas para los que deseen hacer streaming en vivo de sus partidas, al disponer de un posible dispositivo preinstalado que facilitaría las transmisiones en vivo.

PS5 está en desarrollo, pero rumores afirman que Sony anunciaría su eventual estreno para finales de 2020.