Las capturas de pantalla juegan un papel crucial en estos momentos para muchísimas tareas y procesos. Por ejemplo, la creación de tutoriales o guías para el uso de determinadas aplicaciones y sistemas, ameritan siempre contar con imágenes que expliquen mucho mejor el proceso en cuestión. Esto podría complicarse si se trata de una aplicación móvil puesto que, tendrás que ir presionando la combinación de teclas para tomar capturas en cada sección.

Por ello, queremos presentarte una aplicación para Android te facilitará muchísimo las cosas, su nombre es: Screenshot Flow.

Toma capturas de procesos en el smartphone

Screenshot Flow es una herramienta que busca hacer mucho más sencilla la creación de tutoriales, diagramas y toda aquella documentación que amerite capturas. De esta forma, si debes hacerlo en aplicaciones móviles no tendrás que ir presionando la combinación para ejecutar la captura, sino que solo tendrás que seguir tu proceso y tocar un botón cada vez que necesites capturar.

Apowersoft Captura de Pantalla, una herramienta muy completa para tomar screenshots

Cabe destacar que la aplicación en cuestión no amerita ningún pago ni proceso de registro y una vez incorporada a tu Android, podrás comenzar a usarla fácilmente.

Para comenzar, ejecuta la aplicación y de inmediato verás un botón amarillo cuya función es iniciar el proceso para tomar capturas.

Una vez hagas esto, pasarás a la pantalla principal y verás un puntero simbolizado con una mano que deberás llevar a las opciones en donde quieres hacer click. Una vez posado el puntero donde deseas, se accionará la captura de pantalla primero y luego la posibilidad de accionar la función de la opción que tocas.

De esta manera, podrás seguir el proceso de cualquier aplicación e ir capturando las imágenes en cada paso. Al finalizar, la aplicación te mostrará todas las capturas que sacaste para comenzar a trabajar en la creación de la documentación.

Para probar Screenshot Flow, sigue este link.

Más en TekCrispy