Finalmente se acabaron los rumores alrededor de Red Dead Redemption 2, oficialmente llegará a PC este 5 de noviembre luego de casi un año de rumores y una filtración que dejaba claro que una versión de PC ya estaba preparada.

Por suerte Rockstar ha querido dejar claro todo antes de que comience la temporada de precompra, básicamente si queremos algún tipo de beneficio por nuestra compra tendremos que comprar a través del recientemente lanzado Rockstar Game Launcher (que para esto fue que llegó, claramente). Las otras plataformas como Steam, Epic Games Store o Humble Bundle no tendrán acceso a las ediciones Ultimate y no darán bonus a sus jugadores por precomprar.

Epic se lleva algo

Y la verdad es que suena mucho mejor al menos tener el juego en otras plataformas y no que sea exclusivo de launcher de Rockstar, ya hay demasiadas aplicaciones hoy en día. Eso sí, parece que Epic Games Store logró robarle algo a Steam como sospechábamos y es que, aunque no firmó ninguna exclusividad, el juego llegará a la tienda de Epic un mes antes, específicamente el 5 de noviembre, mientras que el anuncio reza que llegará a Steam “en diciembre” sin más.

Rockstar ha querido disimular un poco esto con el anuncio al mencionar que el juego llegará primero a “Humble Bundle, The Green Man Gaming y la Epic Games Store”, dando la impresión de que no es una exclusividad con Epic sino que Steam llegará tarde. Pero lo cierto es Humble Bundle y The Green Man Gaming son tiendas que solo venden códigos, no tienen launchers, por lo que probablemente códigos de Epic por el primer mes, es una exclusividad disimulada en toda regla.

Beneficios con Rockstar

En cualquier caso, al menos la exclusividad no es por un año como en el caso de Borderlands 3 u otros. Y los beneficios de precomprar en el Rockstar Game Launcher pueden llevar a muchos a esta tienda en donde los desarrolladores recibirán el 100% de la ganancia y no solo el 70% como en Steam o el 88% en Epic Games Store.

Y que si precompras a partir del 9 de octubre en la tienda de Rockstar recibirás 2 juegos gratis de los siguientes: GTA: III, GTA: Vice City, GTA: San Andreas, Bully: Scolarship Edition, L.A Noire: The Complete Edition o Max Payne 3:The Complete Edition.

Además tu edición obtendrá todos los beneficios de la Special y Ultimate Edition así como un caballo, un mapa del tesoro, dinero en efectivo, 50 lingotes de oro y un kit de supervivencia.

Red Dead Redemption 2 llegará a PC el 5 de noviembre primero a la Epic Games Store y al Rockstar Game Launcher mientras que a Steam llegará en diciembre.

Más en TekCrispy