PayPal anunció que saldría del proyecto de la criptomoneda de Facebook, Libra, siguiendo los pasos de Master Card y Visa, ya que los representantes de la compañía no se presentaron a una reunión reciente.

Un reporte de Reuters señala que PayPal emitió un comunicado oficial anunciando que reduciría su participación en el nuevo proyecto de Facebook relacionado con Libra, su criptomoneda y su cartera Calibra.

“Seguimos apoyando las aspiraciones de Libra y esperamos continuar el diálogo sobre formas de trabajar juntos en el futuro“, dijo la compañía en un comunicado.

Las especulaciones en cuanto al retiro de PayPal, Master Card  y Visa iniciaron el jueves 3 de octubre, cuando los 28 posibles patrocinadores debían realizar una reunión y PayPal no se presentó.

Rumores apuntaban que la plataforma de pagos mostró cierta preocupación, después que Facebook no se manifestó tras los comentarios de desacreditación y bloqueo de parte del gobierno francés y algunos entes reguladores que aún no han catalogado a Libra como una moneda viable y segura, sino que manifiestan su preocupación por la forma en la que podría afectar el sistema económico a nivel mundial.

"La Tierra es redonda": conoce al grupo de Facebook que te convencerá de lo contrario

Este movimiento representa un duro golpe para Facebook, que cada vez se queda con menos aliados de peso que podrían respaldar su nueva criptomoneda. Hace pocos días, los procesadores Visa y Master Card también manifestaron que están reconsiderando continuar participando en el proyecto y la Asociación Libra, según un reporte de The Wall Street.

El representante de Asociación Libra, Dante Disparte, dijo lo siguiente:

Esta jornada para construir una red de pagos generacional como Libra no tiene un camino fácil. Reconocemos que el cambio es fuerte, y que cada organización que comenzó esta jornada tendrá que hacer sus propias evaluaciones de los riesgos y las recompensas de comprometerse con los cambios que Libra promete.

Dante Disparte, Gerente de Políticas/Comunicaciones, Asociación Libra. The spokesperson added that “1,500 entities” had indicated they would participate in Libra.

Se rumorea que otras compañías también están reconsiderando la participación y algunos han rechazado la petición de Facebook de participar en el desarrollo de Libra.

Más en TekCrispy