Nintendo ha publicado en su cuenta oficial de Twitter que está buscando desarrolladores de juegos que se especialicen en la creación de niveles 2D y 3D, además deben estar cómodos en la búsqueda de errores de programación y en el añadido de objetos simples en el mismo nivel.

Estas dos publicaciones han hecho que muchos especulen con el juego que Nintendo tendría en desarrollo para tener que buscar ayuda de este tipo. Y la verdad es que la mejor suposición indica que serían dos juegos distintos, la perspectiva 2D y la 3D no suelen mezclarse en un solo título y si lo hacen es solo momentáneamente.

Nuevas ideas para Mario

Es por esto, y por la imagen con la que compartieron la publicación del diseñador de niveles 2D, que lo más probable es que estén buscando personas para trabajar en un nuevo juego de Mario en 2D. Desde el lanzamiento de New Super Mario Bros. en Nintendo DS, la saga se ha expandido a Wii, Wii U y 3DS, Nintendo le ha sacado mucho jugo a ese nuevo motor gráfico que dejaba a mario saltar con ayuda de las paredes.

Incluso podríamos incluir en el mismo grupo a New Super Luigi U y a los dos Super Mario Maker que también usan el mismo diseño. Lo curioso es que esta generación solo ha visto un Mario Maker pero no un “Mario U” por lo que probablemente estén desarrollándolo ahora mismo.

Otras opciones menos probables serían un nuevo juego de Kirby o de alguna saga olvidada, así que la apuesta más probable es la de un nuevo Mario U.

Los horarios y salarios de las nuevas formas de empleo repercuten en la salud de los trabajadores

Un espectro muy grande

Por otro lado, la búsqueda de un diseñador de niveles 3D abre mucho las posibilidades, ya que los juegos con diseño en 3D ahora son más numerosos. Además, la imagen del tuit de este trabajo es más genérica, no tiene ningún videojuego. En este caso podemos hablar de una secuela de Mario Odyssey o un port de Super Mario 3D World, uno de los mejores juegos de Wii U que aún no ha llegado a Switch.

Se descarta que sea Metroid, Zelda o Donkey Kong porque estos títulos están en manos de estudios “second party”, a excepción de Zelda: Breath of the Wild 2 que tiene sus propias búsquedas laborales desde hace meses.

En cualquier caso, ambos emplean requieren que nos mudemos a Kyoto, aunque Nintendo pagaría por la vivienda y el viaje si es necesario. La remuneración variará dependiendo del tiempo que tengamos en la industria con menos de 5 años Nintendo paga alrededor de 16 dólares mensuales y con más de 15 años paga un poco más del doble. Por cierto, el contrato inicial es por solo tres meses pero, si el empleado es aprobado, se quedará “hasta finalizar el proyecto”.

Con el fin de año tan cerca, el gran año de Nintendo ya casi acaba y solo falta el nuevo Pokémon como broche de oro, pero parece que se preparan para ofrecer nuevas experiencias para el año que viene.

Más en TekCrispy