El día de hoy, Microsoft Corp. anunció a través de su blog, que un grupo de piratas informáticos vinculado al gobierno iraní ha estado trabajando en contra de una campaña presidencial estadounidense.

Esta no es la primera vez que se filtra una información de este tipo, pues como sabemos en oportunidades anteriores diversas fuentes han mencionado que gobiernos como el de Irán y Rusia han metido sus manos en las pasadas elecciones de los EE.UU.

Hackers actúan contra elecciones de EE.UU.

De acuerdo con la fuente, Microsoft se percató de una “actividad cibernética significativa” efectuada por un grupo que ha sido clasificado por Microsoft como ‘Phosphorous’ se encuentra relacionado con funcionarios actuales y anteriores del gobierno de EE.UU., y algunos periodistas destacados iraníes que se encuentran fuera de su país.

Microsoft señala que durante el mes de agosto y septiembre este grupo realizó más de 2,700 intentos para identificar las cuentas de correo electrónico de los consumidores que pertenecen a clientes específicos, y luego procedieron a atacar 241 de esas cuentas.

Sin embargo, Microsoft no logró identificar cuál fue la campaña electoral que fue atacada por Phosphorous, quienes utilizaron esta información recopilada para restablecer la contraseña del juego o las características de recuperación de la cuenta, en un intento de hacerse cargo de algunas cuentas específicas.

Un rastreo fallido

Pero esta no es la primera aparición de Phosphorous, pues la compañía de Redmond señala que desde el 2013 lleva realizando un seguimiento a este grupo criminal que también ha reconocido como APT 35, Charming Kitten y Ajax Security Team.

Como parte de este mecanismo de defensa en contra del ciberataque, Microsoft le pide a los usuarios que mantengan sus cuentas protegidas mediante la verificación en dos pasos, así como también invita a los usuarios relacionados con los gobiernos y/o periodistas que revisen de forma periódica su historial de inicio de sesión.

Escribir un comentario