El director, guionista y productor de cine, Martin Scorsese, concedió una entrevista a lar revista Empire en la que repasó su carrera y habló de todo un poco. La entrevista aún no se ha hecho pública en internet, por ahora es exclusiva de la revista física pero los que la han comprado ya han viralizado un par de frases de Scorsese que darán de qué hablar.

El italo-americano respondió un par de preguntas sobre el MCU y las películas de superhéroes en general, las preguntas como tal aún no han trascendido desafortunadamente pero al parecer Scorsese no tiene mucho aprecio a las películas de superhéroes.

Son solo parques temáticos

Dicho esto, tampoco ha cargado contra toda la industria de Marvel y DC como algo personal, de hecho, el director confiesa que intentó verlas pero que simplemente no se vio atrapado por este universo cinematográfico.

“No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo mejor que puedo pensar de estas películas, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo sus circunstancias, es que son parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Al menos no afirmó que no eran un suicidio cultural como Iñárritu. Y con Scorsese ya van dos grandes directores, ganadores de Oscar, que simplemente no consideran que estas películas sean arte si quiera. Ciertamente, estas películas no han ganado ningún premio de la Academia en más de 20 intentos, solo Black Panther fue nominada a Mejor Película en 2018, lo cual levantó mucha polémica en su momento.

Star Wars: The Rise of Skywalker muestra su tráiler final

Quizá tengan un punto estos directores, por algo tienen tantos premios y reconocimiento internacional, ciertamente estas películas a veces pueden conformarse con apuntar a ser un blockbuster con muchas explosiones y poco más, pero también da la impresión que este subgénero ha tocado la puerta de estos directores un poco tarde en sus vidas y simplemente no saben lidiar con el éxito comercial que tienen entre el público.

Probablemente el cine de superhéroes tenga un largo camino por delante antes de ser respetado y comience a recibir premios prestigiosos, pero hay un trecho muy largo entre esto y no ser cine como afirma Scorsese. De igual modo, también sería prudente leer la entrevista completa cuando Empire la suba a su web por si acaso hay alguna frase fuera de contexto.

Más en TekCrispy