El director WoW: Classic,  Ion Hazzikosta, concedió una entrevista a PCGamer en donde habló del futuro cercano de este remaster. Pronto se activaría la “Fase dos” en la que veríamos nuevas misiones, mazmorras y jefes, pero los desarrolladores de Blizzard todavía deben lidiar con un par de asuntos importantes antes de avanzar con esta fase.

Es por eso que Hazzikosta aún no puede darnos una fecha exacta de cuando comenzará esta segunda fase del lanzamiento de Classic, sin embargo, el director está seguro que se activará antes de que llegue el 2020.

La razón más importante del por qué aún no nos pueden dar una fecha exacta es la gran cantidad de jugadores que juegan a Classic. Blizzard definitivamente no se esperaba que fuera tan exitoso y los servidores han demostrado no estar capacitados para lidiar con tal cantidad de peticiones. Ahora mismo algunos jugadores deben hacer fila para entrar jugar y hasta incluso para realizar algunas misiones.

Asuntos prioritarios

Blizzard ha lidiado con esto de dos maneras, creando más servidores y creando capas o “layers”. Esta segunda manera ha demostrado ser la más eficiente pero ahora hay que lidiar con las consecuencias de tener capas en los servidores. Los layers básicamente creaban una copia del servidor y distribuían a los jugadores en distintas partes del mapa, realmente estaban en una copia alterna pero ninguno se daba cuenta hasta que no podían ver a su amigo en el mismo servidor.

Esto trajo molestias a algunos pero al menos no había que esperar para empezar a jugar. Ahora, para la llegada de la segunda fase se espera que estas capas se vayan desactivando poco a poco mientras baja la emoción de los primeros meses. Luego de que esta situación se normalice, se lanzará esta segunda fase con al menos un nuevo jefe.

WoW: Classic pronto comenzará a avanzar y a recibir nuevos parches y mejoras. Ahora surge la pregunta de cuán tiempo tardará este WoW en alcanzar el World of Warcraft actual y cuándo necesitaremos otro Classic.

Más en TekCrispy