Joker’ se posicionó como uno de los mejores lanzamientos de todo el año y en tan solo una noche, logró destrozar las taquillas de todo el mundo con más de 13 millones de dólares recaudados, convirtiéndose posiblemente en una de las mejores películas de Joaquin Phoenix y Todd Phillips –por no decir la mejor–.

Es así como ‘Joker’ se prepara para romper algunos récords en taquilla y actualmente supera los US$ 10 millones recaudados por ‘Venom’ en toda su estadía en el cine. Además de estar a mitad de camino para superar los US$ 23 millones de ‘El Rey León’ y muchos analistas esperan que alcance los 80 o 95 millones de dólares en su próximo debut en los teatros de Waner Bros.

Pero eso no es todo, ya que se espera que esta película le otorgue el Oscar a Joaquin Phoenix quien se luce en el papel protagónico de la entrega y hace honores a su difunto amigo Heath Ledger. De hecho, durante el Festival de Cine de Venecia, ‘Joker’ recibió el León de Oro, casualmente el mayor premio de todo el evento.

Hablamos de una producción donde todo está en perfecta sintonía, tanto la actuación de Phoenix, como el manejo de la violencia o el tono oscuro que Todd Phillips manejó para la filmación. Así como el brillante guion escrito por Scott Silver, donde nos presentan a un comediante humillado por la sociedad, quien posteriormente pasará a convertirse en el Príncipe del Crimen.

Pero no todo es color de rosa, ya que como menciona Variety, algunos miembros de la comunidad fanática del cine, comenzaron a tachar el ‘Joker’ como una película cargada de violencia que alaba a un asesino en masa. Por lo que como era de esperarse, la policía de Estados Unidos acude a múltiple salas de cine donde se proyecta esta aclamada película.

Sin embargo, no deja de ser un impedimento para disfrutar del ‘Joker y si todavía no la has visto, te recordamos que ya se encuentra disponible en los cines de todo el mundo. Por lo que te invitamos a disfrutar de esta exquisita producción, donde Joaquin Phoenix se convierte en el Payaso del Crimen y Todd Phillips mueve los hilos de este único universo.