La vida en el peculiar universo de GTA RP sigue expandiéndose a pasos agigantados, con ideas particulares que le dan una personalidad propia a este mundo.

Siguiendo el estilo férreo de fidelidad al personaje asignado, los jugadores han encontrado una manera de crear situaciones caóticas que hagan a la ciudad de Los Santos aún más peligrosa.

La herramienta que han usado ha sido la de los medios de comunicación, dos periódicos rivales específicamente hablando, Los Santos Herald y Weazel News.

Los que componen cada medio son roleros que interpretan a periodistas de cada uno de los medios y que sirven el importante rol de informar a los demás jugadores de lo que ocurre en el día a día del servidor NoPixel.

Este rol de los reporteros es vital para que los personajes estén al tanto de qué está ocurriendo en Los  Santos a cada momento sin tener que romper su personaje o recurrir a tácticas sucias como Stream Sniping.

Hardcore Roleplay

Las reglas de NoPixel son muy estrictas a la hora de participar en el rol, al punto de exigir salidas y respuestas a situaciones externas manteniendo el rol.

Por ejemplo, si se están teniendo problemas de conexión o glitches, el jugador deberá explicar que está mareado y que debe ir al médico, de no hacerlo, será amonestado por romper el personaje.

Esta peculiaridad es llamativa en GTA RP, puesto que no se esperaba que una condición tan extremista dentro del mundo de los juegos de rol sea adaptada a uno de los juegos menos pensados para este sistema.

En el caso de estas publicaciones ficticias, se trata de dos estilos muy distintos de noticias. Weazel News es un sistema de noticias multimedia, enfocado en su sitio web y en sus avances noticiosos en video, a los que se puede acceder en los móviles del juego.

Los Santos Herald es, en cambio, una publicación impresa más tradicional, donde la reportera Wilhelmina “Willie” Copperpot aparece en cada esquina de Los Santos, a la caza de una entrevista sobre un delito o enfrentamiento en proceso.

Esto es solo una muestra de las cosas positivas que se pueden lograr cuando los jugadores se las arreglan para definir el juego de la manera más conveniente sin que las productoras metan sus garras.

Más en TekCrispy