Un nuevo error en la página de ‘FIFA 20 Global Series’, el principal torneo de ‘FIFA 20‘, la nueva entrega de la popular franquicia de juegos de fútbol del mundo, ha ocasionado la filtración de información personal de más de 1600 jugadores profesionales que participaban dentro del evento.

Todos los participantes se habían inscrito para poder participar en dicho torneo y en caso de salir ganador convertirse en el mejor jugador de ‘FIFA 20’ del mundo. El inconveniente de la situación es que se mostraban los datos de los jugadores, incluidos los datos de dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento de todos los participantes.

Electronics Arts, los desarrolladores del juego respondieron rápidamente a la filtración cerrando las inscripciones y asegurando que tomarán medidas para evitar que se repitan esta serie de errores en futuras ocasiones. En un comunicado oficial, la empresa declaró lo siguiente:

“Somos conscientes del posible problema que ha afectado a la página de registro de EA Sports FIFA 20 Global Series que lanzamos ayer. En EA nos tomamos muy en serio estos asuntos por lo que inmediatamente retiraremos la página mientras investigamos el problema. Compartiremos una actualización sobre el asunto lo antes posible, mientras tanto, todos los posibles problemas de seguridad en los videojuegos y servicios de EA se pueden reportar conectando con [email protected] Los usuarios también podrán encontrar información adicional sobre nuestro programa de seguridad del producto así como cualquier actualización sobre los problemas de seguridad accediendo a www.ea.com”.

No es la primera vez que los datos de algunos usuarios se filtran en internet pero en esta ocasión los más perjudicados fueron jugadores profesionales que alzaron su voz en contra de la filtración de la cual fueron víctima. Se espera que EA logre corregir este error a la brevedad posible y lo comunique en sus redes sociales.

Más en TekCrispy