El área de mercadeo vive una época dorada en estos momentos a través de las redes sociales y todo el posicionamiento en internet. En ese sentido, el tráfico se ha convertido en el preciado tesoro que se intenta conseguir y para ello se han ideado una serie de mecanismos que puedes ocupar según tus necesidades. Uno de estos mecanismos es el conocido A/B Test, una prueba en donde generando 2 versiones de un mismo producto, medimos cuál genera mejores resultados.

Esto es aplicable a correos electrónicos, anuncios y hoy te presentaremos un servicio web que te permitirá hacerlo con videos de YouTube. Su nombre es: FilmHope.

Un A/B Test gratuito para videos

El A/B Test es un proceso sumamente útil y que nos permite tomar decisiones a partir de los resultados concretos arrojados por un par de opciones. En el caso de YouTube, la prueba se enfoca en el título del video y la miniatura principal, de manera que, el proceso camina en función en probar un título e imagen alternativo para medir el comportamiento de los usuarios.

Pasa tus videos de vertical a horizontal y viceversa con Rotate Video

El servicio de FilmHope resulta ideal para este caso puesto que, además de ser sumamente sencillo, no amerita pagar ninguna suma.

Para empezar un A/B Test desde FilmHope, debes loguearte en la página con la cuenta de Google que usas para cargar tus videos. El sitio solicitará los permisos de administración de la cuenta, concédelo y de inmediato estarás en el área de trabajo frente a todos tus videos.

En este punto, deberás seleccionar el video que quieres probar y de inmediato te enviará a una pantalla en donde deberás ingresar tu nuevo título y miniatura. Acto seguido, clickea el botón “Preview your new YouTube test” y si estás satisfecho entonces podrás iniciar el test.

Este se mantendrá durante 24 horas recogiendo todos los movimientos del material y al finalizar te mostrará un reporte con las estadísticas. A partir de esto, podrás tomar la decisión de mantener tu viejo título y miniatura o actualizarlo con los nuevos.

Para probar FilmHope, sigue este link.

Más en TekCrispy