En junio de este año, Facebook dio a conocer su intención de lanzar al mercado una criptomoneda propia conocida como Libra. Asimismo, también han demostrado tener interés en desarrollar una billetera digital autónoma desde la cual poder manejar esta nueva moneda.

Dichas declaraciones han causado reacciones variopintas en el público, pero una de las más notables ha sido la de otro de los gigantes del momento: Apple. Recientemente, el CEO de la compañía, Tim Cook, dio a conocer su fuerte opinión al respecto.

Dentro de sus declaraciones una de las más destacadas es que: “Una empresa privada no debería buscar ganar poder de esta manera”. Esta frase viene justificada ya que, la entrada de Facebook al mundo financiero le daría un control nuevo y nunca antes imaginado sobre el día a día de sus usuarios y sus actividades monetarias.

Libra, un paso más en la globalización de Facebook

Sí, es verdad, una compañía como Facebook ya de por sí ha conseguido todos los ítems necesarios para reconocerse como un fenómeno global. Además, es más que claro que a través de los años la empresa ha podido expandirse y desarrollarse en distintas áreas del sector tecnológico y científico.

Sin embargo, ahora Facebook parece tener en la mira un nicho de mercado totalmente distinto: el mercantil. Por ello, la sumatoria de una criptomoneda propia reconocida mundialmente y una billetera virtual, también de uso internacional, podrían ser la forma perfecta de subir un nuevo escalón en su escala de posicionamiento mundial.

Aunque ello suene como un paso muy beneficioso para Facebook, ya existen variados detractores que lo ven como un problema potencial. Después de todo, para ellos, esto implicaría poner demasiado poder en las manos equivocadas.

Libra no es ni siquiera una criptomoneda a los ojos del CEO de Twitter

Cook afirma que Apple no tiene ningún interés de lanzar su propia criptomoneda

Tim Cook, CEO de Apple.

A pesar de que esta compañía si ha tenido iniciativas en el mundo mercantil, como la creación de sus propias plataformas de pagos y su billetera digital, Cook ha sido muy categórico al afirmar que una criptomoneda como Libra no se encuentra ni cerca en el panorama.

Ha dicho que considera que las empresas privadas no deberían intentar crear sus propias monedas. De hecho, también declaró que considera que la regulación monetaria deberíamos dejársela exclusivamente a los países, y no a entidades privadas.

Además de las declaraciones de Cook, otro golpe ha llegado esta misma semana a los pies de la joven Libra. Esto ha ocurrido cuando Pay-Pal ha declarado su salida de la organización de la criptomoneda y ha quitado su soporte a la misma.

Facebook ha tomado medidas para evitar la desconfianza

Como una forma de aumentar la confianza de los posibles usuarios de Libra, Facebook ya realizado una gran variedad de acciones. Por ejemplo, se ha garantizado a sí mismo solo un voto de los 28 que conforman la organización sin fines de lucro: Grupo Libra –de la que Visa y Mastercard forman parte.

Aseguran que su moneda podría ayudar a estimular el crecimiento del mercado de países emergentes. Sin embargo, el rechazo intenso que ha sufrido podría mermar en gran medida su éxito, sobre todo ahora que Pay-Pal –una plataforma que sin duda le daba validez– se ha salido del cuadro.

Más en TekCrispy