El día de hoy, Zoox ha anunciado que se encuentra probando una nueva flota de vehículos autónomos que estarán disponibles para desfilar en Las Vegas.

Zoox es una startup autónoma de Foster City, California, que se encarga de desarrollar tecnología destinada a la creación de vehículos autónomos futuristas.

Nueva flota de vehículos autónomos

Desde el año pasado, Zoox anunció sus planes de abordar el mundo de vehículos autónomos con una tecnología innovadora y un diseño diferente al resto que no dependerá de los controles tradicionales.

En este sentido, la fuente señala que este prototipo constituido por una flota de más de 30 vehículos que comenzó sus pruebas en la ciudad de San Francisco, y ahora llega a Las Vegas ha obtenido los permiso necesarios para conducir de manera autónoma en las carreteras estatales por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada.

Un diseño diferente y sin controles

De acuerdo con la fuente, Zoox presentará unos vehículos autónomos Toyota Highlander modernizados y adaptados con cámaras y sensores en su exterior para el desarrollo de estas pruebas.

Además de ello, la fuente destaca que estos vehículos llegarán en el interior sin volante y sin tablero de instrumentos, pues solo contarán con un espacio abierto y dos asientos dispuestos uno frente al otro.

Diversas pruebas

Como parte de este estudio, Zoox se encontrará mapeando y probando nuevas rutas desde Las Vegas, una ciudad que ha sido escogida por la compañía debido a su infraestructura y ambiente nocturno, pues la compañía señala que Las Vegas cuentan con “carriles reversibles, zonas complejas de recogida y devolución, así como también altas temperaturas”.

Condiciones que le ofrecerán a la compañía datos muy importantes en el desarrollo de sus futuros vehículos autónomos, que según su prototipo de 2018 llegará con el aspecto de un Mini Cooper, o como algunas fuentes mencionaron de “dos mitades traseras de dos Mini Coopers unidas entre sí”.

Más en TekCrispy