Buenas nuevas para los usuarios fieles a la plataforma del pájaro azul, pues desde ahora no tendrán que estar conectados a la app o la versión web para tuitear, pues Twitter está probando una función que permitirá programar tus tuits.

La investigadora Jane Manchun Wong indagó en el código de Twitter y encontró una función interesante que permtirá programar la fecha y hora en la que desees publicar en la plataforma. Al mejor estilo de los programadores de tareas o la función de programación de publicaciones en Facebook.

Desde ahora no necesitarás aplicaciones de terceros para publicar tuits personales o desde las redes sociales de tu negocio, pues Twitter estrena “Schedule Tweet”, programar tweets en la versión web. Cabe destacar que esta función está en desarrollo, por lo que no se pudo probar completamente.

La desarrolladora señala que Twitter también está probando una función que permitirá filtrar tweets según la cantidad de “Favoritos” marcados o retweets, tratando de implementar engagement entre los usuarios a través de estas métricas.

Twitter está probando la sección Compromiso en Búsqueda avanzada, proporcionando una manera conveniente de filtrar por una cantidad mínima de métricas en el resultado de búsqueda.

Recordemos que la función Schedule fue descubierto por la desarrolladora Jane Manchun Wong, la misma estaba siendo solicitada por los usuarios, es probable que esta se implemente en marcas  y empresarios.

Con esta aplicación podrás compartir tweets en Instagram sin sacar screentshots

Asimismo, los usuarios que no acostumbren a usar aplicaciones como TweetDeck, sin duda podrán recibir esta actualización. Aunque hasta ahora no se ha confirmado el lanzamiento de estas funciones, pero se espera que se estrenen muy pronto.

Actualmente puedes programar tus tuits con una herramienta externa llamada Schedule Tweets, donde una vez registrado te ubicas en  la opción “Schedule a New Tweet”, tu publicación se lanzará el día y hora estipulado. Visita ScheduleTweet desde este enlace.

Más en TekCrispy