El otoño apenas está empezando, sin embargo, el invierno está muy cerca, y junto con él, una serie de producciones esperadas, con las que el año 2019 pretende culminar con todo un bang. Si bien de las más comentadas es ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, Warner Bros. –que está teniendo un otoño bastante prometedor por producciones como ‘IT 2’ y ‘Joker’– no planea quedarse detrás de la ambulancia de Disney, por lo que también se une a las carteleras de las festividades.

En esta oportunidad estamos hablando de un drama de Clint Eastwood que se estrenará el 13 de diciembre –solo una semana antes del noveno episodio de la saga de Lucasfilm–, titulado ‘Richard Jewell’, que es toda una sorpresa, sobre todo porque inició su proceso de grabación en junio, pero tal como Eastwood nos ha enseñado (con ‘The Mule’ el año pasado), es increíblemente rápido para llevar un proyecto a las taquillas.

En esta cinta se contará la historia real del guardia de seguridad titular que logró exponer el complot que, lamentablemente, resultó en el bombardeo que tuvo lugar en el Centennial Olympic Park en la ciudad de Atlanta. Sin embargo, aunque Jewell fue considerado como un sospechoso principal y pintado como el culpable ante todos, logró demostrar su inocencia a través de todos los medios.

Paul Walter Hauser, uno de los destacados de la nominada al Óscar ‘I, Tonya’, será quien interprete a Jewell, y, de acuerdo con lo que el tráiler nos da a entender, la interpretación la ha llevado a un buen nivel, haciéndonos sentir la angustia que un hombre solitario, acosado por los medios de comunicación y el gobiernos americano, ha de sentir.

Esta cinta ha estado en mente de muchos desde hace un tiempo, al punto de haber considerado a Jonah Hill como el protagonista, junto con Leonardo Di Caprio como el abogado de Jewell, sin embargo, la dupla que nos encantó en ‘The Wolf of Wall Street’, no se verá de nuevo en esta ocasión, ya que, Eastwood armó un elenco completamente distinto, con estrellas como Sam Rockwell, Kathy Bates, Olivia Wilde, Jon Hamm e Ian Gomez.