Por fin, un nuevo tráiler de ‘His Dark Materials’ llega a nosotros para recordarnos que falta menos de un mes exacto para ver el estreno de esta nueva historia de fantasía en la plataforma de HBO. Sin duda, luego de dar punto y final a sus favoritas como ‘Game of Thrones’ y ‘Veep’ –y, recién ganarse una buena cantidad de Premios Emmy, tanto por GOT como por ‘Chernobyl’–, la cadena de televisión necesita otro éxito en su puerta.

Creemos que así como dice el dicho: “si algo no está roto, para que arreglarlo”, HBO buscará demostrarle a sus competidores cómo es que se hace, y, cómo definitivamente son la plataforma que por excelencia maneja la categoría de fantasía y mitología de la mejor manera. Y, especulamos que también planean esto como un ataque casi directo a Amazon Studios, que cree que podrá destronar a GOT cuando estrene la esperadísima serie, ultra secreta, de ‘El Señor de los Anillos’.

‘His Dark Materials’ está protagonizada por Dafne Keen –sí, la chica rara y letal de ‘Logan’–, quien interpretará a Lyra Belacqua, mientras la trama de la serie sigue los eventos de ‘The Golden Compass’, el primer libro de la trilogía del género de fantasía de Philip Pullman. La historia tiene como punto de inicio a un mundo muy parecido al real, excepto que el alma de todos está representada físicamente en un animal, y existe un ente religioso que funciona como autoridad conocida como el Magisterio.

'Altered Carbon' presenta a Anthony Mackie en su segunda temporada

Este nuevo adelanto nos cuenta un poco más acerca del alcance y el control que tiene el conocido Magisterio, y, asoma la posibilidad de la existencia de múltiples mundos, algo que se explora a mayor detalles en los siguientes dos libros que comprenden la saga de Pullman. Para ayudar a darle más forma a la narrativa, Keen no estará sola.

James McAvoy –también de la saga de ‘X-Men’–, hará del aventurero tío de Lyra, Ruth Wilson será la Sra. Coulter y Lin Manuel Miranda interpretará a Lee Scoresby, y, sí, gracias a Dios, esta serie también mostrará al icónico oso polar blindado que también aparece en la película del 2007, ‘La Brújula Dorada’ con Nicole Kidman. Definitivamente, el 04 de noviembre no podría llegar más rápido.

Más en TekCrispy