Microsoft está buscando mejorar las opciones de mantenimiento y soporte de sus equipos con el lanzamiento de las nuevas Surface Pro X y Surface Laptop 3, ambos equipos cuentan con SSD a simple vista, solo que la compañía afirma que esto es solo un pequeño paso.

Panos Panay, representante de productos Surface de Microsoft hizo una demostración de los nuevos equipos portátiles Surface Pro X y Surface Laptop 3, las portátiles que permiten acceder al SSD con solo desprender un sector de la placa debajo del teclado.

Aunque parezca complicado y tenebroso, Panay hizo una demostración muy sencilla frente al público durante el evento Surface 2019 donde la placa del Surface Pro X se desprende para mostrar una SSD M.2 2230. Sin embargo, esto es lo único que puede ser reemplazado en las nuevas portátiles de la marca, por lo que los otros componentes deberán ser reemplazados por profesionales.

La surface Pro X, cuenta con pantalla de 13 pulgadas con ratio 3:2, el procesador Microsoft SQ1, una GPU Adreno 685 iGPU, memorias RAM de 8GB o 16 GB LPDDR4 y almacenamiento interno en diferentes variantes de 28, 256 o 512 GB SSD extraíble.

Este dispositivo cuenta con una cámara trasera de 10MP autofocus y una cámara frontal de 5MP, con conectividad y puertos lleva con dos USB-C, Surface Connect, el conector para el teclado Surface Keyboard, un puerto Nano SIM y WiFi 5.

Por su parte, la Surface Laptop 3, cuenta con una sección extraíble para acceder al SSD, pero The Verge señala que podría ser más complicado que la Surface Pro X. El CEO de iFixit, Kyle Wiens, dijo a The Verge. “Es un cambio tan grande para la línea de productos de Microsoft en todos los ámbitos“, dice, llamando a la Surface Laptop anterior “la peor laptop que hemos desmontado”.

Aunque este es solo un componente reemplazable de todo el universo del hardware de Microsoft, es sin duda un gran avance para la compañía.