La estrella de ‘How I Met Your Mother’, Neil Patrick Harris se une al drama de Russell T. Davies, ‘Boys’, que se centrará en la “era del SIDA”, por 1980. El actor casi siempre relacionado con contenido familiar y gracioso, estará protagonizando la serie que estará en el británico Channel 4 junto con Olly Alexander –quien lidera el reparto–, Keeley Hawes, Stephen Fry, Tracy Ann Oberman, Shaun Dooley, Omari Douglas, Callum Scott Howells y Lydia West.

La serie se anunció en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo en 2018 y se centrará en la alegría y la angustia de un grupo de cuatro amigos durante la década en la que la “aparición” del SIDA, lo cambió todo. Si bien suena a algo bastante similar a las líneas de ‘Pose’ de FX, esta producción estará enfocada en la considerada “plaga”, en cambio la del ganador al Emmy, Bill Porter, es más allá de la familia, la unión y celebrar ser quien eres.

‘Boys’ nos presentará a un trío (Ritchie, Roscoe y Colin), quienes se dirigen a Londres en 1981 con una sed de esperanza, ambición y alegría. Sin embargo, desconocen que están caminando directamente a la boca del lobo. La serie contará con cinco partes, donde episodio, tras episodio se nos mostrará cómo sus vidas cambian mientras el virus pasa de ser un rumor, a ser una amenaza, un terror y un sinónimo de lucha.

Está planificada estrenarse en 2020 e iniciará sus grabaciones la próxima semana. Por su parte, Harris aseguró estar contento y orgulloso de formar parte de la nueva producción, en principio por su historia y la relevancia de conocer qué ocurrió hace años entorno al virus que generó tanto rechazo.

“Este drama, ‘Boys’, es dos cosas: es una historia irresistible, divertida y jubilosa de jóvenes descubriendo sus verdaderas identidades y la alegría total de vivir la vida al máximo, también es una exploración profundamente resonante de una década en la que muchos de estas vidas se vieron truncadas por los efectos devastadores de la naciente pandemia del SIDA. Los guiones de Russell trazan los altibajos de esta época tan bella y hábilmente, es un honor ayudar a contar esta historia”.

Esperamos que la serie se estrene con éxito y que cause el impacto que tanto su equipo de producción como el reparto desean generar en una actualidad donde aún el tema del virus sigue siendo tratado con cierto desconocimiento.