Aunque continúan existiendo labores que ameritan la modalidad presencial, el trabajo en los últimos tiempos lleva una fuerte tendencia a manejarse de forma remota. Para lograrlo, la tecnología ha jugado un papel crucial cuando se trata de mantener la comunicación en tiempo real, de esta manera, no necesitamos estar al lado de un jefe o compañero. Esta posibilidad se ha logrado en parte a través de software que emulan una oficina virtual en donde todo el equipo se encuentra conectado.

Si quieres darle una oportunidad a este mecanismo, te presentaremos una aplicación excelente y con un plan gratuito que te servirá de mucho. Su nombre es: Lito.

Mantente en contacto con tu equipo

Lito – Unlimited channels, unlimited flexability

Lito es un sistema que busca integrar a esos equipos que se encuentran trabajando en distintas ubicaciones. De esta manera, se busca mantener la integración entre todo el personal con una comunicación constante y características adicionales que potenciarán la experiencia de trabajo a distancia. Se trata de una alternativa muy potente a soluciones como Skype Empresarial o Slack que se basan en un concepto similar, orientándose al trabajo remoto.

Lito – Share your screen right from the browser

El servicio cuenta con diversos planes de pago, sin embargo, podemos contar con el plan gratuito que ofrece 3000 minutos de conexión y soporta hasta 3 usuarios.  Estos 3000 minutos se traducen en 50 horas de trabajo conectados, de manera que, funcionará perfectamente si tus sesiones de conexión no resultan tan frecuentes o extensas. Al instalar la aplicación y ejecutarla,  verás la sencilla interfaz que la conforma y lo primero que debes hacer es crear los diferentes canales o salas.

Lito – Unlimited channels, unlimited flexability

Es decir, puedes crear una sala para reuniones, otra para consultas y en general, lo que indiquen tus necesidades. Los otros miembros de tu equipo también deberán instalar la aplicación para luego unirse a tus canales. Ahora además de usar la herramienta de chat y videollamada, también podrás compartir la pantalla y que el usuario del otro lado tome el control.

Lito resulta un servicio excelente y sumamente útil para el engranaje de equipos que trabajan a distancia. Para probarlo, sigue este enlace.