Google, solo como buscador, ya se ha convertido en un elemento que jamás puede faltar en nuestro día a día. Aunque sea solo por una vez, nos vemos en la necesidad de acceder a él para poder adquirir hasta la más mínima porción de conocimiento que necesitemos en nuestra jornada.

Por si fuera poco, este buscador ha sabido ver la oportunidad y ha diversificado sus servicios hasta ser el gigante que conocemos en la actualidad. Durante una de sus más recientes incursiones en nuevos nichos de mercado, han llegado hasta el campo de las ventas por internet.

Como respuesta, ha surgido lo que conocemos ahora como Google Shopping. Básicamente, se trata de una plataforma de ventas abierta para la venta de productos de la compañía –y de terceros– que pretende plantarle la cara al claro rector de esta área, Amazon.

Hasta la fecha, es más que claro que esta última compañía ha llevado la batuta en lo que a este último sector de venta respecta. Sin embargo, las acciones y mejoras que ha implementado Google hacen notar que estos no planean rendirse sin antes dar una buena pelea. Por ello, ya en los Estados Unidos se encuentran disponibles las nuevas y más eficaces funciones de la plataforma Google Shopping.

Te llevarán lo que quieras, a donde lo prefieras

Ya sabemos que recientemente la plataforma Google Shopping absorbió a su hermana distribuidora Google Express. Gracias a ello, esta primera se ha convertido en una entidad capaz de soportar todas las etapas de la venta.

Después de todo, hace un seguimiento del producto desde que es registrado en la página hasta que llega a manos de su destinatario final (el cliente). No obstante, las entregas se tratan de un servicio que la propia Amazon ya tiene bastante desarrollado. Por ello, Google ha decidido llegar un poco más allá para tener la posibilidad de diferenciarse en este mercado.

Action Blocks, el proyecto de Google para usuarios con limitaciones cognitivas

Contará con una página principal más intuitiva y eficiente

Es claro que todos tenemos nuestras preferencias al comprar determinados implementos. Este es un detalle que nosotros tenemos muy claro, pues se trata de nuestros gustos. Pero ¿y si la máquina lo supiera también?

Las nuevas actualizaciones de la plataforma de Google Shopping también vienen con variados cambios en su página principal. Por ejemplo, esta no se encargará solo de mostrar elementos de interés, sino de ofrecer la opción de “reordenar” aquellos que haya comprado en otras ocasiones.

Asimismo, nos veremos en la posibilidad de establecer unas preferencias personalizadas para conocer de primera mano el momento de la llegada de productos que puedan resultarnos de interés.

¡No te volverás a perder ni una sola oferta!

Por si lo anterior fuera poco, Google Shopping también planea sumar un rastreador de precios a sus nuevas funciones. Con él, podrás manifestar tu interés por cualquier artículo de la plataforma y mantener un seguimiento del mismo.

De este modo, si el precio baja, la página te enviará una notificación. Para complementar esto, se planea que también para este año se añadan a las notificaciones una función de aviso por correo electrónico.

Otras mejoras que vendrán con Google

Google Shopping no es la única plataforma que está recibiendo cambios en esta temporada. De hecho, también otra de sus iniciativas de moda Google Lens está en la lista para pronto ser actualizada.

Según lo que dice la compañía, Lens llevará más allá su funcionamiento y recomendaciones de moda. A partir de ahora, no solo podrás conseguir las prendas iguales o similares a la que te interesó, sino que la plataforma te recomendará imágenes de otros usuarios que ya la utilizan para que puedas inspirarte en sus looks. Asimismo, por supuesto, en caso de que te enamores de alguna de las prendas, podrás chequear si está disponible en Google Shopping y adquirirla desde allí.

Más en TekCrispy