Ya no es sorpresa encontrarnos nuevamente con más detalles sobre el cada vez más cercano Pixel 4. Sus funciones, características y mejoras han ido llegando poco a poco hasta nuestros ojos y oídos gracias a las constantes filtraciones de datos sobre este en la web.

En este caso, al parecer han podido llegar hasta nosotros dos nuevos videos promocionales que reflejan algunas mejoras que tendrá el software del equipo. En el primero, se ven distintas y nuevas funcionalidades que se podrán disfrutar con el Google Assistant.

Asimismo, el segundo video contiene un reflejo de las mejoras de sensibilidad que recibirá el lector de movimiento del equipo. Gracias a él, el proceso de interactuar con este dispositivo será mucho más cómodo y natural de lo que podríamos haber pensado antes.

Google Assistant se renueva como nunca antes

Como en las otras oportunidades, Google no se ha preocupado por mantener demasiado en secreto lo que se traen entre manos y ahora nos tienen al filo del asiento esperando ver realizadas y confirmadas muchas de las acciones y funciones que se han filtrado con el paso de estos meses. Además, el hecho de que la gran y definitiva revelación se encuentre solo a unos días de distancia –teniendo como fecha específica el 15 de este mes– solo hace que cada pequeño pedazo de información se vuelva más interesante.

El primer video que se ha filtrado en la web es el que contiene la información más jugosa y variada. Después de todo, en él es posible detallar una gran cantidad de nuevas posibles funciones y mejoras que harán que la eficiencia del Pixel 4 sea exponencialmente mejor que la de sus antecesores.

Google Assistant no permitirá que vuelvas a perderte

Cortesía de: 9to5Google

Dentro del video, es posible ver que los comandos de voz serán tendrán una respuesta mucho más detallada e interactiva. Por ejemplo, dentro del visor de Google Maps –que ahora viene con una función de zoom de las calles para los transeúntes– las personas podrán ser capaces de preguntarle al asistente por una dirección y este les abrirá una pestaña en un lado de la pantalla que reflejará la información que quieren saber.

Por si fuera poco, si están realizando alguna otra actividad, la realización de esta pregunta no la entorpecerá, ya que el asistente simplemente abrirá una ventana temporal que fácilmente podrá ser minimizada.

Sigue todas las actualizaciones del Made By Google '19 aquí

El asistente del Pixel 4 te permitirá realizar muchas más funciones

Otra de las posibilidades que se ven reflejadas en el primer video es el uso del Google Assistant para gestionar tus mensajes. Con él, no solo podrás abrirlos y conocer su contenido, sino indicar al asistente qué responder ¿Lo mejor? Su inteligencia artificial recuerda la conversación, el contexto y el destinatario, por lo que no tienes que perder tiempo dando datos que Google Assistant ya conoce.

Por otro lado, este sistema también te ayudará a moverte con mucha más comodidad entre las aplicaciones y a hacer búsquedas en ellas. Un ejemplo de esto se puede ver en el video dentro de Google Photos –a la que ahora se puede acceder solo por voz y– en la que las búsquedas se pueden realizar a través de simples comandos de Google Assistant ejecuta.

En sensor de movilidad de Pixel 4 llega cargado de nuevas funciones

Cortesía de: 9to5Google

Por lo general, cuando nos enteramos de una información o detalle filtrado de un equipo, es normal que este se encuentre rodeado por un velo de incertidumbre. Sin embargo, gracias a las múltiples y constantes declaraciones de Google, lo que se ha visto en el video ya ha sido previamente confirmado.

Por ello, cuando en él se muestra que con solo pasear la mano sobre el mismo se podrá silenciar una llamada, lo creemos. Del mismo modo, cuando ello nos dice que también funcionará para cambiar canciones en el dispositivo y desactivar alarmas o posponerlas, no tenemos motivos para dudarlo.

Ahora, solo queda esperar que este equipo –ya tan conocido por el público debido a las múltiples filtraciones– llegue a nosotros a mediados de este mes. Con él, en el caso de las funciones del Motion Sense, no solo estaríamos viendo el mejor desempeño de un móvil de Google hasta el momento, sino que también presenciaríamos la primera llegada del sistema de control de gestos Project Soli –en el que la compañía ha trabajado desde el 2016.

Más en TekCrispy