Un reporte reciente de Reuters, señala que Samsung está cerrando la última fábrica de teléfonos que se encontraba en China con el fin de mejorar la eficiencia. Se presume que la compañía está considerando mover su cadena de producción a otras partes del mundo.

De acuerdo con Reuters, Samsung cerró su última fábrica de terminales con sede en Huizhou, China debido a que se encuentra en búsqueda de mejoras de productividad. Cabe destacar que esto no significa que la compañía dejará de vender los smartphones en el país.

“El equipo de producción será reasignado a otros sitios de fabricación global, dependiendo de nuestra estrategia de producción global basada en las necesidades del mercado”, dijo Samsung en un comunicado. La firma no agregó más detalles al respecto.

El reporte señala que Samsung redujo su producción en China debido a la competencia de fabricantes que existen en ese país, en 2018 se vio obligado a cerrar una de sus fábricas y en junio de este año bajó la producción en esta última sede. No obstante, el auge de grandes fabricantes como Xiaomi o Huawei, influyeron en las ventas de los equipos de la marca que solo convencieron al 1 por ciento de los compradores, según el análisis de mercado de Counter Point, sin mencionar otros factores que han obligado a la compañía a tomar otras opciones.

El iPhone 11 le gana en ventas a los tradicionales Android en el mercado chino

Asimismo, no podemos dejar de mencionar que actualmente Samsung no ha contado la mayor receptividad en sus terminales de gama alta, como la serie del Samsung Galaxy S, del mismo modo, en vista de la creciente demanda de smartphones de gama media, los usuarios optan por dispositivos asequibles y con buenas prestaciones como los que ofrecen marcas como Xiaomi o Huawei.

“En China, las personas compran teléfonos inteligentes de bajo precio de marcas nacionales y teléfonos de gama alta de Apple o Huawei. Samsung tiene pocas esperanzas de revivir su participación “, dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.

Reuters señala que los costos laborales y la desaceleración económica han ocasionado que otros fabricantes como Sony también hayan cerrado su cadena de producción en Beijing, esta compañía solo fabricará smartphones en Tailandia.

Más en TekCrispy