Una nueva información desde la página de soporte de Google revela que ahora los equipos Samsung llegarán con soporte para Android Auto de forma inalámbrica. Hasta el momento los únicos dispositivos en disfrutar de la aplicación de Google para vehículos eran los equipos Pixel de Google, al menos hasta ahora.

En este sentido, Google muestra que esta nueva actualización de Android Auto ahora admite nuevos modelos compatibles con la versión inalámbrica de esta aplicación basada en Android.

Samsung con soporte para Android Auto

Desde hace un tiempo, Google prometió que todos los dispositivos que ejecutaran Android 9 Pie como sistema operativo podrían ser utilizados de forma inalámbrica con android Auto, sin embargo, muchas lunas después es que esta versión llega a otros modelos diferentes de la marca de Google.

Tal y como mencionamos hasta el momento, solo los modelos de las series Pixel, Pixel 2, Pixel 3, Nexus 5x y Nexus 6P eran compatibles con esta versión inalámbrica que le permite a los usuarios conectar el smartphone a la interfaz de infoentretenimiento del vehículo sin la necesidad de que exista un cable USB como medio de conexión.

El Samsung S Pen puede realizar gestos inimaginables

Pero ahora, Google ha ampliado su catálogo y de acuerdo con la fuente ahora algunos modelos como las series Galaxy S8/S8+, S9/S9+, S10/S10+, y los Galaxy Note 8, Note 9, Note10 y Note10+ de Samsung se podrán conectar de forma inalámbrica a esta aplicación.

Algunas consideraciones

Finalmente, la fuente destaca que aunque contemos con los equipos anteriormente mencionados, Google señala que debemos tener en cuenta otras consideraciones adicionales, como por ejemplo que la versión que corra en nuestros dispositivos sea Android 9.0.

Tomando en cuenta además que la versión que se ejecute en Android Auto debe ser la 4.7 o superior, además de que nuestro vehículo también debe contar con la funcionalidad Wi-Fi, ya que Android Auto implementa la conexión Wi-Fi del teléfono y de la radio del vehículo.

Esperemos que estos sean unos de muchos modelos que en un futuro no muy lejano cuentan con esta funcionalidad tan útil hoy en día.

Más en TekCrispy