Microsoft es una compañía que durante décadas ha acompañado a la sociedad y ha colaborado con su continua evolución tecnológica. Por ello, no es raro que en la actualidad se trate de una de las empresas más notorias y seguidas en este ámbito.

Actualmente, se ha vuelto una costumbre que las grandes compañías desarrolladoras de nuevas tecnologías anualmente den a conocer sus nuevas propuestas. Para una pionera en este ámbito como lo es Microsoft, esta costumbre simplemente no podía pasar desapercibida.

Con esto en mente, cada año esta realiza diferentes eventos en los que da a conocer las novedades que trae para cada área de la compañía. De hecho, se está desarrollando el evento del hardware Surface 2019 de la empresa y estas son las novedades.

Una convocatoria imposible de ignorar

Microsoft recientemente reveló que su evento de presentación de nuevos equipos sería llevado a cabo el 2 de este mes. En él, revelarían los nuevos dispositivos que harán vida entre el fin de este 2019 y los inicios del 2020.

Como sede eligieron la ciudad de Nueva York. En ella, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella y el jefe del departamento de Surface, Panos Panay, pretenden revelar todas las novedades que la compañía tiene para revelar.

La espera valió la pena ¡Llegó la Surface Laptop 3!

¡Las expectativas con respecto a este evento han sido cumplidas! Todos esperaban la llegada de la Surface Laptop 3 y al fin la espera ha sido recompensada. La nueva presentación de este equipo tiene dos tamaños, uno de 13 pulgadas y otro de 15. De este modo, este puede apegarse a las distintas necesidades que puedan tener sus clientes.

Su procesador Intel 10th Gen viene acompañado con una quad-core Ice Lake procesador que hará de este equipo tan rápido como eficiente a la hora de realizar variadas tareas. Incluso, la compañía se ha hecho notar por comentar que su sistema de procesamiento es incluso más veloz y moderno que el de la actual Macbook Air de Apple. Asimismo, la estética no se quedará atrás ya que se ha confirmado que contará con gráficos Iris Plus, que harán de su experiencia de uso un verdadero paseo para la vista.

En general, esta posible superioridad de su sistema operativo es lo que la diferencia de otras laptops que actualmente se encuentran en el mercado. Por otro lado, externamente no viene con tantas diferencias. Una mejora que se hace notable es que su trackpad es 20% más grande que el de la Surface Laptop 2.

Desde hoy, ya están disponibles para ser ordenadas directamente desde la compañía. El precio de la versión más pequeña empieza en 999 dólares y el de la segunda tiene su base en 1.199 dólares.

El concepto tablet-meets-laptop ha recibido una renovación con la Surface Pro 7

Desde que la primera presentación de esta gama llegó al mercado este concepto ha recibido una gran acogida por parte de los usuarios. Después de todo, guarda dentro de ella la funcionalidad y portabilidad de una laptop, con las funciones y capacidad de procesamiento de una computadora más avanzada.

Microsoft PowerApps permitirá crear canvas y model-driven apps desde una sola aplicación

Para este año, Microsoft al parecer busca hacerla mucho más accesible al cambiar el modo en el que esta tablet-computadora se conecta y carga. Inicalmente, todos los modelos contaban con un cable particular conocido como Surface Connector, pero ahora este nuevo modelo vendrá con el más común y popularizado conector USB-C.

Asimismo, la Surface Pro 7 tendrá el mismo procesador de décima generación Intel con el que cuenta el Surface Laptop 3. Este tiene un precio inicial de aproximadamente 750 dólares y ya está disponible para la preventa.

Prepárate para una nueva experiencia con la Surface Pro X

Si el concepto de la Pro 7 se ha vuelto inonvador, la 2en1 Pro X ha llegado para quedarse con el cariño y dedicación de sus usuarios. Este equipo es tan avanzado como las otras tablets de la compañía, e incluso es capaz de correr Windows 10 sin problema.

Sin embargo, su diseño general es más pequeño y cuenta con un espacio dedicado al Surface pen. En pocas palabras, se trata de un modelo más pequeño, portátil y cómodo capaz de cumplir con todas las exigencias de rendimiento que un usuario podría esperar de él.

La capacidad de su CPU se ha comparado con la de un Xbox One, y con la de su antececor el Surface Pro 6. Con unas funcionalidades como estas, queda claro por qué este equipo pertenece a la gama de productos premium de la compañía. Por ahora, puede ordenarse en preventa, pero no estará disponible sino hasta el mes de noviembre.

Un nuevo giro en la historia: presentando los Surface Earbuds inalámbricos

Está más que claro que la sociedad está avanzando para funcionar cada vez más con conexiones web y con menos cables. Por ello, incluso accesorios como los audífonos con los cuales escuchamos nuestras canciones favoritas están mutando para dejar de lado los cables y ser lo más pequeños y funcionales que se pueda.

Con esto en mente, es natural que solo fuera cuestión de tiempo para que Microsoft también comenzara a desarrollar su propia gama de estos equipos. Inicialmente, su precio será de casi 250 dólares pero aún no se tiene una fecha clara de su lanzamiento.

Según lo dicho en el evento Surface 2019, estos audífonos inalámbricos tendrán una batería que les permitirá funcionar continuamente por hasta 24 horas. En general, contienen todos los comandos comunes que deberían tener este tipo de dispositivos autónomos –como la capacidad de elegir y saltar canciones. Sin embargo, también cuenta con otras capacidades menos comunes, como la posibilidad de activar un comando que permite hacer avanzar las presentaciones en PowerPoint y controlar otras acciones en otros programas de la gama Office.

Más en TekCrispy