Compartir archivos a través de internet suele ser un reto considerando que muchas personas aún no se acercan al almacenamiento en la nube. En ese sentido, el correo electrónico sigue siendo el método más práctico aunque el asunto puede complicarse si el archivo a transferir se excede en tamaño. Para solucionar este asunto hemos recomendado algunas aplicaciones y servicios orientados a la transferencia de datos y a continuación te presentaremos otro bastante efectivo.

Se trata de Oficloud, un servicio que cuenta con un plan gratuito que te permitirá almacenar tus archivos y compartirlos con otros usuarios.

25GB de almacenamiento gratuito

Oficloud es un servicio orientado a almacenar y compartir archivos con seguridad a través de internet. Asimismo, sus características se orientan al trabajo de oficina y en equipo, con opciones para crear grupos, entablar conversaciones y compartir los archivos con tu círculo. No obstante, si no trabajos en un entorno como este, igualmente te resultará un servicio perfecto puesto que ofrece 25GB de almacenamiento en su plan gratuito.

De esta manera, para comenzar a usar Oficloud necesitarás abrir una cuenta con tu correo electrónico y de inmediato tendrás tu espacio listo.

Crea tu propio servicio de música streaming con Diffuse

Una vez estás dentro del área de trabajo podrás ver un panel de opciones al lado izquierdo. Ahí tendrás las distintas secciones de la aplicación, comenzando por los archivos almacenados. Para cargar archivos al sitio solo debes hacer click en el botón “Upload File”, esto desplegará una ventana del explorador para que selecciones tus archivos.

Al finalizar se reflejarán en la lista del menú “My system files”, si quieres compartirlos, solo necesitarás hacer click en los 3 puntos para que se despliegue el menú con la opción “Share link”.

 

El resto de opciones del servicio corresponde a la creación de grupos y mensajería, para esto, los otros usuarios deberán darse de alta. Si buscas una manera de almacenar y compartir archivos sin pagar un centavo, con Oficloud tendrás disponible 25GB. Adicionalmente, cuenta con aplicaciones para todas las plataformas de manera que, podrás tener a la mano tus ficheros desde cualquier dispositivo.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy