El evento Microsoft Surface 2019 llegó con increíbles sorpresas, una de ellas corresponde al primer dispositivo plegable de la marca, que además corre con el sistema operativo móvil de Google, Android 10. 

Tal como se venía rumoreando desde hace meses, Microsoft anunció su primer dispositivo plegable que además estrena Android como sistema operativo móvil, recordemos que la compañía de Redmond descontinuó su sistema operativo así como los móviles Windows Phone que lo implementaban.

Microsoft presentó dos dispositivos plegables llamativos entre los que se encuentran el prototipo de la tablet plegable Surface Neo y el smartphone Surface Duo que llegarían con Android y nada más y nada menos que dos pantallas.

Surface Duo

Como podemos ver, el Surface Duo cuenta con dos pantallas que pueden plegarse hacia adentro y hacia afuera, se trataría del hermano menor de la tablet Surface Neo. El terminal cuenta con pantallas de 5,6 pulgadas y al plegarse alcanza las 8 pulgadas.9

Similar a la serie de patentes anteriores, el primer y segundo sector del dispositivo pueden rotar hasta 360 grados, aclarando las especulaciones que aseguraban un plegado simple de 180 grados. Cabe destacar que Microsoft ha tomado dos pantallas separadas que se pueden manejar como una sola a través de software, así mismo, estas pueden plegarse hacia adentro o hacia afuera.

Envía archivos a través del WiFi desde Android con AirShare

Internamente, el Surface Duo cuenta con procesador Snapdragon 855 con una versión de Android Pie 9, en vista de que el dispositivo se encuentra en desarrollo, aún no cuenta con ciertos componentes como cámaras frontales. El CEO de Microsoft, Panay dice que aún es temprano, que la cámara puede cambiar, por lo que no puede revelar más información al respecto, señalan desde Wired.

Surface Neo

Por otro lado, el dispositivo Surface Neo es una versión ampliada del smartphone Surface Duo, se trata de una tableta plegable que se asemeja a un libro, se pliega a la mitad y cuenta con teclado integrado.

La Surface Neo cuenta trae integración con Stylus, el lápiz táctil de la marca con el que pueden escribir en la otra sección de la pantalla que no adapte el teclado. Tal parece que Microsoft planea incursionar en el mercado de dispositivos plegables de forma prudente, para evitar incidentes al respecto, por lo que Panay aclaró que ambos aún se encuentran en desarrollo y podrían salir al mercado en 2020.

Más en TekCrispy