El éxito francés de la taquilla global, ‘Intouchables’ (2011) contará con su propia versión en árabe, luego de que Yalla Yalla anunciara que Front Row y Rocket Science serían los encargados de distribuir la producción, por la cual cerraron un acuerdo con el estudio francés Gaumont.

Quienes desconocen la trama deben saber que ‘Intouchables’ es la mezcla perfecta de sentimiento, realismo y comedia que cualquiera pudiera querer ver en las salas de cine. Omar Sy y Francois Cluzet se encargaron de interpretar al cuidador con suma inteligencia que vivía en la calle y al multimillonario parapléjico que nos dan una lección de amistad improbable, e impresionante.

Recaudando más de $425 millones en la taquilla global, ‘Intouchables’ fue, tambié, un gran punto de partida para la versión americana de este éxito, protagonizado por Kevin Hart, titulado ‘The Upside’, y, ahora, se espera que de justo en el clavo con la comunidad del Medio Oriente.

Este proyecto será, probablemente, la primera producción que se realiza en conjunto entre compañías sauditas-egipcias. Sin embargo, aún se desconoce quién será el director encargado, y quiénes conformarán el reparto de la historia. Este remake se convertirá en la segunda producción de Yalla Yalla, luego de también haberle dado vida al remake de la exitosa comedia italiana, ‘Perfect Strangers’.

Por su parte, el presidente y socio gerente de Front Row Filmed Entertainment, Hisham Alghanim y Gianluca Chakra, han anunciado que el proyecto “tocaría historia universal” por ser el primer proyecto entre Egipto y Arabia Saudita que “podría unir dos culturas completamente diferentes”. Por su lado, Thorsten Schumacher –CEO de Rocket Science– afirma que es emocionante y que es la primera de muchas producciones que podrían cambiarlo todo en la escena, sobre todo en el segmento cinematográfica del Medio Oriente.