Entre las nuevas actualizaciones de Google, además de integrar características en aplicaciones como Google Maps y el modo incógnito, la plataforma también añadió mejoras en el gestor de contraseñas del navegador.

Con la nueva función “Verificación de contraseña”, Google te avisará si tu contraseña es muy débil o si ha sido violentada, así que no tendrás que preocuparte por las veces que utilices una clave en varios sitios web, pues desde ahora podrás añadir claves más robustas.

“Verificación de contraseña”, te ayudará a identificar si tu contraseña es muy simple o utilizada comúnmente, asimismo, la función te alertará en caso de que algunas de tus contraseñas ha sido hackeada, así como también cuáles contraseñas usas con mayor regularidad.

Sin duda esta función es muy útil para aquellos usuarios que no suelen preocuparse por la seguridad de sus cuentas en la web, y es que tal vez muchos no lo sepan que varios estudios confirman que los usuarios fracasan al colocar una contraseña segura o incluso rastreando las mismas.

De esta manera la compañía de Mountain View continúa añadiendo funciones para ayudar a mejorar la privacidad y seguridad del usuario, por ejemplo, en junio pasado Google Chrome 75 presentó una característica que sugiere contraseñas seguras.

Entre los estudios realizados por la firma de Harris Poll y Google, el 24% de los estadounidenses ha utilizado contraseñas como “abc123”, “Contraseña”, “123456” e “Iloveyou”, y aunque el resultado es bastante “bajo”, cabe destacar que este patrón también puede repetirse en el resto del mundo.
Mientras tanto, el informe señala que el 59% de los estadounidenses también añade nombres o fechas de cumpleaños en una contraseña de cuenta en línea, y el 33% el nombre de una mascota.

¿Cómo activar la función “Verificar contraseña en Google”?

Para activar la función debes estar logueado con tu cuenta Gmal, la cual está vinculada al navegador y al gestor de contraseñas. Sigues el enlace a continuación donde vincularás tu cuenta de Google, una vez iniciada la sesión el sistema de muestra las contraseñas guardadas y el sitio donde se encuentran registradas.

Luego, en la opción “Revisión de contraseñas”, Google se encarga de analizar tus contraseñas para notificar si estas han sido hackeadas o son vulnerables. Los resultados mostrados se identifican con verde si no tienes contraseñas vulneradas, amarillo si  usas las contraseñas con mucha frecuencia o rojo en caso de estas se hayan filtrado en la web, en caso de que ocurra deberás actualizar la misma por una más segura de inmediato.