Si en alguna fase de tu trabajo requieres de los procesos de redimensionamiento y compresión de imágenes con mucha frecuencia, lo más cómodo será contar con una herramienta de escritorio. Si bien siempre recomendamos herramientas online, tener una instalada en tu computador te asegurará la ejecución rápida  de procesos un poco más complejos, como el procesamiento por lotes.

En ese sentido, queremos presentarte Flexxi, una aplicación para Windows que te ahorrará mucho trabajo a la hora de ejecutar diversas tareas sobre imágenes.

Procesa imágenes por lotes desde Windows

Flexxi resulta una herramienta uy útil, fácil de usar y lo mejor es que no amerita ningún tipo de pago. Si buscas un mecanismo que te permita redimensionar una carpeta entera llena de imágenes, esta aplicación lo tiene junto a otras características muy interesantes. El procesamiento por lotes es quizás su capacidad más atractiva puesto que, podrás renombrar, rotar y aplicar todas las funciones que incorpora el programa en un solo movimiento a cientos de archivos.

La descarga de Flexxi es casi inmediata, considerando que apenas pesa menos de 1MB. Al ejecutarla podrás ver su sencilla interfaz conformada por una pequeña ventana divida en 3 partes: a la izquierda tendrás los ficheros a procesador, a la derecha las opciones disponibles y en medio la vista previa de la imagen. En el lado derecho verás el panel que incluye las alternativas para redimensionar, rotar, renombrar y cambiar de formato.

Si tienes un directorio con imágenes y quieres aplicarle alguna de las opciones antes mencionadas, solo es cuestión de hacer click en el botón “Add” y agregar el fichero. Acto seguido, selecciona la opción que quieres en el lado derecho, configúrala y luego haz click en el botón “Start” para iniciar el proceso.

Al finalizar verás una notificación indicando que los cambios han sido realizados con éxito.

Para probar Flexxi, sigue este enlace.