Otra serie se despide de Netflix y no, no es por falta de acuerdos o permisos, es por decisión propia de la plataforma. ‘Dear White People’ se despedirá del servicio streaming, luego de lanzar al aire su cuarta temporada. Y, podemos decir, que ha sido de las que más ha durado en comparación con otras que han recibido el corte.

Esta noticia llega justo luego de que la plataforma también notificara que la comedia animada para adultos ‘BoJack Horseman’ contaría con una temporada más antes de llegar a su final. Con la salida de ‘Dear White People’ se marca el fin de la historia de los estudiantes de la Universidad de Winchester.

La serie estrenó su tercera temporada hace poco y ahora debe prepararse para decir adiós en algún momento del 2020 –o, eso es lo que se espera–. Lo que Netflix denominó como el Volumen 4, consistirá en un total de 10 episodios que marcarán el regreso de Justin Simien como co-showrunner, escritor y productor ejecutivo, junto con Yvette Lee Bowser.

Aplaudimos que el final de la serie haya sido anunciado de una manera creativa y dinámica, y no solo con una nota de prensa y palabras formales. Netflix realizó y publicó un video que presentaba a parte del reparto, mientras, Marque Richardson, era el encargado de dar a conocer las “buenas nuevas”: “¡Los traje a todos aquí para decirles que Dear White People volverá para una cuarta y última temporada!”, aseguró el personaje del actor.

Por su parte, Simien está más que agradecido con la plataforma por haberle dado un espacio a su historia, y por cuatro temporadas. “Este espectáculo, junto con los muchos narradores talentosos que ha traído a mi órbita, ha cambiado mi vida y no puedo esperar para crear un volumen final de celebración acorde con una experiencia tan transformadora”, dijo el showrunner.

Recordemos que la serie se basa en la película que también cuenta con el mismo nombre, que se estrenó en 2014, que Simien también escribió y dirigió, por lo que su fin ha de afectar a más de una generación.