¡En buena hora! Waze ha anunciado que ahora sus datos del tráfico de diferentes ciudades se encontrará de forma gratuita desde la plataforma en la nube de Google, Google Cloud con la finalidad de brindarle mayor información a los usuarios de forma más fácil.

Waze es una aplicación social cuyo enfoque es el de mostrar a los usuarios detalles del tránsito automotor en tiempo real a través de la navegación asistida por GPS, un sistema que fue desarrollado por Waze Mobile y adquirida por Google en el 2013.

Waze y Google Cloud

Tal y como señala la fuente, en el pasado eran las ciudades quienes tenían la ardua tarea de suministrar los datos del tráfico y almacenarlo de forma local o a través de un servicio en la nube separado de la plataforma.

Una tarea que no solo era tediosa y complicada, sino que además colocaba a las diferentes ciudades en una situación incómoda, pues debían interpretar de forma correcta los datos sin procesar.

Waze proporcionaba este contenido del tráfico a los usuarios a través de un feed API propio de la compañía con la ayuda de las diferentes ciudades, sin embargo, ahora Waze le mostrará a los usuarios esta información desde la plataforma de Google.

Facebook y Google se reunen con agencias gubernamentales de cara a las elecciones 2020

Una app más automatizada

Sin embargo, este proceso engorroso ha sido cambiado, y ahora Waze proporcionará toda esta información a través de un panel de control sencillo y fácil de usar que llegará con toda la tecnología de punta de Google.

Es decir, que ahora las ciudades y los diferentes socios de Waze podrán acceder a todas las herramientas de análisis y visualización de almacenamiento de datos que ofrecen BigQuery y Data Studio.

Como parte de este cambio, Dani Simons jefe de asociaciones del sector público en Waze ha mencionado que “en los últimos cinco años el panorama ha cambiado”, y que hoy en día las ciudades generan más datos que nunca por lo que requieren de mejores herramientas para realizar el análisis de este contenido.

Finalmente, se espera que este nuevo sistema de Waze trabaje con los datos almacenado en abril de este año

Más en TekCrispy