El sitio The Verge obtiene en exclusiva un audio filtrado de el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg donde reúne a sus empleados para manifestarse en contra de sus críticos, la competencia y los comentarios negativos del gobierno por el desarrollo de su criptomoneda Libra.

Las dos horas de audio obtenidas por The Verge, incluyen reuniones extendidas con empleados de Facebook, con sesiones de preguntas y respuestas relacionadas con el estatus actual de la compañía y Zuckerberg, así como también dudas en torno a Libra la nueva criptomoneda que está siendo duramente criticada por el gobierno.

Entre las declaraciones de Mark Zuckerberg a propósito de los comentarios de Elizabeth Warren:

“Usted tiene a alguien como Elizabeth Warren que piensa que la respuesta correcta es dividir las compañías … si es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendremos un desafío legal, y apostaría a que ganaremos el cargo legal”. desafío. ¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio gobierno … Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas al tapete y luchas”

En el audio, Zuckerberg responde interrogantes relacionadas con todas las polémicas en las que está envuelta la compañía en los últimos años, así como el reciente caso de su criptomoneda Libra y la poca información que ha ofrecido a gobiernos y entes reguladores:

No voy a ir a todas las audiencias del mundo. Muchas personas diferentes quieren hacer eso. Cuando surgieron los problemas el año pasado en torno a Cambridge Analytica, hice audiencias en los Estados Unidos. Hice audiencias en la UE “Simplemente no tiene sentido para mí asistir a audiencias en todos los países que quieren que me presente”.

El medio señala que Zuckerberg se muestra fresco y agradable, respondiendo las interrogantes de sus empleados, durante las sesiones explica la forma en que los medios han enfocado las problemas de la compañía, mencionando incluso las de The Verge como “un poco exageradas”. “Con una población de 30,000 personas, habrá una distribución de experiencias que las personas tienen”, dice Zuckerberg.

Google presenta "Memories" una función similar a los Recuerdos de Facebook

Zuckerberg analiza las situaciones de Libra y su posición con respecto a la supuesta competencia con TikTok. Si bien, es inusual la filtración de este tipo de información, el hecho de que el ejecutivo haya tomado su tiempo para hacerlas hace pensar que Facebook realmente está pasando por una situación un poco tensa, esto realmente confirma que no se puede “ocultar el Sol con un dedo” y menos cuando se trata de una de las redes sociales más populares del mundo.

Más en TekCrispy