Este fin de semana ‘Dolemite is My Name’ marca el regreso de Eddie Murphy a las salas de cine con un protagónico de comedia y el actor está tan emocionado como nosotros en cuanto al tema. Gracias a Collider, pudimos conocer más información en torno al nuevo camino del comediante, sobre todo sobre su aparición en Saturday Night Live para diciembre de este año, y, ahora, en ‘Beverly Hills Cop 4’.

‘Dolemite is My Name’ no solo posicionará de nuevo a Murphy en la escena del séptimo arte, sino que también lo llevará al servicio streaming de Netflix, a partir del 25 de octubre, y, aunque eso es bastante emocionante, debemos admitir que lo que nos tiene más ansiosos es su regreso a SNL, que –para quienes desconocen su camino por la ganadora del Emmy de este año– es un hecho increíble.

Murphy fue miembro casi original de SNL, dentro de 1980 y 1984, y forma un parte vital del equipo de comediantes que son responsables de mantener al programa al aire, sobre todo cuando en los ochenta todo se veía bastante sombrío para el show, y eso es bastante para un programa que ahora ya va por su temporada número 45.

Quienes no lo conocen, no sabrán que las interpretaciones de Murphy de Buckwheat, Mr. Robinson, Gumby y las grandes impresiones de Bill Cosby , Sammy Davis Jr. , Stevie Wonder y muchos otros, son gran parte del porque SNL era prácticamente obligatoria de ver. Y, ahora, unos cuantos (bastantes) años después, Murphy regresa para ser el anfitrión del episodio de Navidad que se estrenará el 21 de diciembre.

Asimismo, Murphy no volvió a SNL solo para desaparecer. En realidad, luego de su presentación, procederá con ‘Beverly Hills Cop 4’, para seguir con su propio tour con un show de stand up. Si bien ‘Cop 4’ era solo un rumor, parece que con las declaraciones de Murphy ya es completamente un hecho, lo que vuelve a meter al actor en la partida de las luces, cámaras y acción.