Un reporte de TechCrunch señala que Apple está probando la función Deep Fusion en los dispositivos iPhone 11 y 11 Pro que cuentan con una versión de prueba de iOS 13.2 para desarrolladores, esta característica superpone varias capas de la imagen para ofrecer una mayor capacidad de detalles en las fotografías.

La nueva beta de iOS 13.2 para desarrolladores, llega con la característica Deep Fusion compatible con el nuevo iPhone 11 y 11 Pro de Apple, la función básicamente consiste en utilizar el aprendizaje automático (machine learning) para generar fotografía con un nivel de detalle que podría superar el HDR que conocemos actualmente.

Deep Fusion será capaz de mejorar fotografías tomadas en modo panorámica, capturadas con lentes teleobjetivo y gran angular de los nuevos iPhone 11, a través del aprendizaje automático, la función yuxtapone la imagen original con otras tres imágenes y una de alta exposición.

Apple

El aprendizaje automático procesa los píxeles según el contexto de la imagen, por ejemplo si el objetivo es el paisaje o los elementos como nubes, Deep Fusion procesa el píxel en este contexto, mientras que los píxeles para color de piel son procesados de manera distinta para procesar la tonalidad adecuada.

Renders filtrados revelan detalles del iPad Pro 2019

El reporte señala que esta función no trabaja con el lente de ultra gran angular, y el Smart HDR se mantendrá para una mejor exposición. El proceso de captura es rápido, pero su iPhone tardará un segundo en procesar la imagen con toda su calidad.

Si bien la tecnología de la súper cámara del iPhone 11 y iPhone 11 ha sido fuertemente criticada, es probable que se deba a que el dispositivo no contaba con el software inteligente adecuado para estos componentes, por lo que se especula que Deep Fusion sacará el mejor provecho de la estructura de los nuevos iPhone de Apple.

Se espera que esta característica llegue con la versión estable de iOS 13.2 para usuarios finales, pero de momento no se tiene fecha pautada, no obstante, tomando en cuenta que en los últimos días Apple ha liberado tres actualizaciones seguidas del iOS 13.1, podría especularse que esta nueva versión llegará a nosotros más temprano que tarde.

Más en TekCrispy