Si eres un aficionado de la fotografía o el diseño y quieres continuar creciendo en el área, necesitarás mostrar tu trabajo. Si bien puedes hacerlo a través de tus redes sociales, principalmente en Instagram, siempre será muy profesional contar con un blog o sitio personal. En ese sentido, para crearlo, te presentaremos un servicio gratuito y muy sencillo que te facilitará el proceso.

Se trata de Zine, una aplicación web que te permitirá crear una página personal con tu material a partir de tus publicaciones de Instagram.

Una web a partir de tu Instagram

Zine es un servicio muy ingenioso puesto que, no necesitarás conocimientos para crear tu página web, incluso, el contenido ya está creado. Lo que hace Zine es capturar tu información desde Instagram, incluyendo las publicaciones y sus captions y te permite aplicar diversos formatos de diseño para la creación del sitio web. La aplicación cuenta con diversas opciones de personalización con los que lograrás obtener una bonita página personal.

Para empezar a diseñar tu página, ingresa a Zine y te recibirá la solicitud de acceso a tu cuenta de Instagram. Otorga los permisos y de inmediato estarás en el área de trabajo con todas tus publicaciones y tu bio de Instagram.

La fotografía de un colorido embrión de tortuga gana el concurso Nikon Small World

Al lado derecho tendrás una barra con 4 pestañas orientadas a la personalización del diseño. En principio, debes elegir la distribución de los elementos en la página web, selecciona el de tu preferencia y pasa a la siguiente pestaña. La vista del diseño se irá actualizando conforme vayas haciendo los cambios.

La segunda sección corresponde al texto de la página, ahí podrás seleccionar entre diversas fuentes muy atractivas.

La tercera pestaña corresponde a la combinación de colores del sitio, acá encontrarás diseños muy llamativos que al juntarse con la fuente adecuada te darán resultados increíbles. Por último tienes la pestaña del engranaje en donde podrás agregar tu logo y también configurar una cuenta de Google Analytics.

Te recomendamos crear una cuenta especialmente para tus trabajos y que desde ahí alimentes el sitio web con tus publicaciones.

Prueba Zine en este link.

Más en TekCrispy