Para usar Instagram a plenitud siempre necesitaremos la app puesto que, su versión web no resulta el servicio más útil. El acceso a Instagram desde el computador no ha sido el más completo, aun cuando en estos momentos se han adelantado desarrollos para lograr una buena experiencia. Sin embargo, existe una manera de potenciar un poco las funcionalidades de Instagram desde Chrome.

Se trata de una pequeña trampa que le hacemos al servicio desde el navegador a fin de que detecte el acceso como si fuera un dispositivo móvil. De esta forma, podrás enviar mensajes privados y hasta publicar imágenes.

Publica en Instagram desde el navegador

Instagram desde el navegador se reduce a una simple herramienta para ver publicaciones e historias, dar like y comentar. Esto puede ser frustrante cuando tu smartphone no está disponible y necesitar responder privados o hacer una publicación. Sin embargo, las herramientas de desarrollador de Chrome cuentan con una posibilidad que te permitirá acceder a las funciones de Instagram como si estuvieras desde el smartphone. Se trata de una modalidad para que los desarrolladores hagan pruebas sobre el comportamiento de sus proyectos en distintas plataformas móviles.

En ese sentido, lo que haremos es activar estas opciones y configurarlas para obtener la vista móvil de Instagram. Para empezar, dirígete al sitio web de Instagram desde Chrome y abre el menú del navegador. Selecciona la opción “Más herramientas” y ahí encontrarás “Herramientas de desarrollador”, haz click y la pantalla se dividirá.

En la sección de desarrollador, debes hacer click en el icono que muestra la ilustración de un smartphone, ubicado en la parte superior izquierda.

Esto desplegará una barra sobre la página web abierta, en donde la primera opción es un menú desplegable que contiene varios modelos de smartphones y tablets. En nuestra prueba seleccionamos el Galaxy 5S, acto seguido, actualiza la página y estarás frente a Instagram en versión móvil.

Ahora tendrás la posibilidad de ingresar a tus mensajes directos y hacer publicaciones de imágenes, puesto que, con videos no da resultados correctos. Lo mejor de todo es que es un método gratuito y que no amerita instalar nada.